www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Mucho se ha venido hablando de la instalación de la multinacional sueca, Ikea, en el municipio de Arroyo de la Encomienda, en la provincia de Valladolid. Ahora conocemos que antes del verano, los responsables de la empresa tienen previsto iniciar el proceso de selección de persona en el que tendrán en cuenta los currículos entregados en la mancomunidad Montes Torozos, por los vecinos de la zona pero no exclusivamente. En total, se van a crear 300 puestos de trabajo y se reservará un 5% como mínimo para mayores de 45a.  

Los responsables de Ikea han presentado en Valladolid un estudio sobre el que será su futuro centro muy cerca de la capital castellanoleonesa. No os vamos a abrumar con demasiados detalles porque lo más importante ha sido que concreten un poco más cuándo va a ser el proceso de selección que todavía no se ha iniciado pero lo hará antes del verano.



En total, serán 300 los empleos que se generen en este nuevo centro de la multinacional sueca y sus directivos ya han adelantado que, si se cumple la experiencia de otros centros, el perfil del trabajador tendrá una media de treinta años aunque reservarán un 5% de las plazas como mínimo para mayores de 45 años.

A lo largo de estos meses, muchos municipios del entorno han ido recogiendo currículos de los vecinos de la zona para que puedan participar en la selección de personal. Desde Ikea se ha reconocido que se tendrán en cuenta pero veladamente han dejado claro que no exclusivamente.

Por ello, si te interesa esta nueva apertura, te recomendamos que estés pendiente de la web de empleo de Ikea. Además, si quieres saber más detalles de cómo son sus procesos de selección, puedes tenerlos en esta entrevista que publicamos con motivo de la apertura del centro de La Coruña.

Por otra parte, comentaros que alrededor del Ikea se va a instalar un complejo comercial en el que se esperan crear 1.600 empleos directos y 400 indirectos. Entre otros, ya han comfirmado que se van a instalar Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home; las firmas de moda y complementos Primark, C&A, Calzedonia, Inside, Intimissimi, Zippy, Claire’s, Boston, Mayoral, Kiabi, las zapaterías Marypaz, Merkal y Deichmann; las tiendas deportivas Intersport y Sportzone, entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner