www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Ikea apuesta por el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal  y ha empezado a aplicarlo en sus centros de Madrid y Sevilla, dentro de un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, según ha informado la cadena sueca especializada en artículos para el hogar.

Ikea apuesta por el currículum anónimo en sus procesos de selección

Ikea apuesta por el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal y ha empezado a aplicarlo en sus centros de Madrid y Sevilla, dentro de un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, según ha informado la cadena sueca especializada en artículos para el hogar.  


Ikea apuesta por el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal  y ha empezado a aplicarlo en sus centros de Madrid y Sevilla, dentro de un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, según ha informado la cadena sueca especializada en artículos para el hogar.

 

En su primera semana de activación, cerca de 330 candidatos han finalizado el registro a través de este sistema y en las primeras entrevistas personales, realizadas en la tienda del Ensanche de Vallecas (Madrid), se ha recogido una tasa de éxito del 83,3 %, pues de los 18 candidatos seleccionados para esta fase, 15 se han incorporado finalmente a la plantilla.

 

El currículum vitae anónimo suprime la mayoría de las referencias personales como son nombre y apellidos, género, edad, nacionalidad o fotografías, entre otras referencias. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además, la compañía va más allá. Ikea apuesta por el currículum anónimo en sus procesos de selección con la finalidad de que lo único que sea relevante a la hora de acceder al empleo sea el ajuste entre este y el perfil de competencias de las personas que quieren pasar a formar parte de su equipo de personas.

 

Ikea, comprometida con la igualdad

 

Somos una empresa plenamente comprometida con la igualdad de oportunidades y la diversidad, y este es un paso más para intentar hacer que nuestros procesos de selección sean lo más igualitarios posibles”, señala Elena López, responsable de Diversidad de Ikea en España. Queremos seleccionar personas y no solo currículums, por lo que en la fase prepresencial no utilizamos el CV de la persona sino el nivel competencial como resultado de las pruebas”, añade.

 

En Ikea en España en la actualidad el 60% de la plantilla son mujeres y en el caso de los puestos de mando llegamos al 52%. Creemos que el currículum vitae anónimo es una iniciativa fantástica para evitar sesgos inconscientes en los procesos de selección y garantizar que se prime el talento y las competencias de los candidatos y candidatas”, apunta López.

 

Si quieres trabajar en Ikea, puedes enviar tu currículum anónimo a través de su web de empleo aquí. También puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    María Martínez Sánchez
    26/04/2018 a las 16:25 Responder

    Ikea

    Estoy interesada en trabajar en Ikea en Granada como cajera. Tengo experiencia en Media Markt como cajera y en atención al cliente y como dependienta de ropa.
    Me considero una persona empática, dinámica, comunicativa, responsable, puntual, amable y muy trabajadora.
    Espero tener la oportunidad de ampliarles la información en una entrevista para personalmente exponerles mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su grupo de trabajo.
    Reciban un cordial saludo,

    Anónima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner