spot_img

Identificado un hombre en Burgos acusado de estafar a parados con falsas ofertas de empleo

Todo empezó en abril del año pasado. Un vecino de Burgos denunció en comisaria haber sido víctima de un engaño. Un hombre, con el que había contactado en un bar, le había ofrecido un puesto de trabajo en una subcontrata de una importante empresa ferroviaria.

El hombre, que vestía ropa de trabajo con el anagrama de la empresa, le aseguró que necesitaban incorporar con rapidez a una persona y que antes debía tener el material necesario para realizar el trabajo, botas y guantes especiales. El presunto estafador pidió a la víctima una cantidad de dinero para comprarle ese material en tiendas especializadas y que así pudiera comenzar a trabajar al día siguiente. Algo que nunca sucedió.

Unos meses después, en julio, la policía recibía una denuncia similar y en diciembre otras dos. En febrero de este año se producía otra denuncia. En todos los casos, el fraude se realizaba de igual manera: las posibles víctimas eran captadas en bares de barrio, se les prometía un trabajo inmediato y se les pedía entre 80 y 350 euros para la compra de la equipación necesaria para trabajar.

Las investigaciones policiales han permitido localizar al presunto estafador, reconocido por sus víctimas, y que habría obtenido en Burgos un botín de unos 850 euros timando a cinco personas, todas ellas en paro.

El presunto autor es un sujeto con numerosos antecedentes policiales, con numerosas órdenes de detención por delitos similares y que continúa en paradero desconocido. La policía continúa con las pesquisas que hagan posible su detención y evitar así nuevas estafas a desempleados a cambio de un trabajo inexistente.

 

 

 

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Yo también fui víctima de este personaje, denuncié en Barcelona en noviembre de 2014, por lo que continuaba con lo mismo. Meses después al encontrar esta información amplíe la denuncia y ni si quiera la policía me ha contestado para decirme si está detenido. Una vergüenza. Basta con poner en google fraude botas material empleo. Estas 4 palabras bastan para encontrar casos de jóvenes, hasta algún ingeniero ha sido estafado. Puedo ampliar la información, trabaja compinchado con un hombre mas joven que además esta en su casa cuidando de su bebé y utilizan teléfonos que camuflan encima de otros de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page