www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La  multinacional estadounidense ha elegido el edificio que el PTA tiene en  la ampliación del campus de Teatinos, conocido como El Rayo Verde, para  instalar su centro de innovación tecnológica que desarrollará en los  próximos años proyectos relacionados con el comercio electrónico y los  contenidos digitales.

IBM cubrirá 300 puestos de trabajo en un centro sobre comercio electrónico y contenidos digitales en Málaga

La multinacional estadounidense ha elegido el edificio que el PTA tiene en la ampliación del campus de Teatinos, conocido como El Rayo Verde, para instalar su centro de innovación tecnológica que desarrollará en los próximos años proyectos relacionados con el comercio electrónico y los contenidos digitales.  

Este centro dará empleo, cuando esté a máximo rendimiento, a unos 300 profesionales. Pero ya se ha puesto en marcha el proceso de selección de algunos de ellos, que ocuparán las instalaciones de este edificio a partir de mediados de diciembre.




En la presentación de este importante acuerdo han intervenido el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como socio que es el Ayuntamiento del PTA, y el director de Innovación de la UMA, Rafael Ventura. Por IBM han intervenido el director regional, Javier Bentabol, y el responsable regional de INSA, Fernando Iglesia. INSA es la filial de IBM que opera en España desde 1991 y que se instaló en Andalucía en el año 2000. [Ver cursos de Marketing Digital]


Los responsables de IBM e INSA explicaron el largo proceso que ha supuesto su presencia en Málaga, con negociaciones que comenzaron a principios de año. Javier Bentabol ha señalado que es deseo de IBM situar este centro como referente a nivel nacional en lo que será el futuro de la tecnología en e-commer o comercio electrónico y el márketing digital, áreas de negocio en las que se está volcando ahora la multinacional estadounidense. Por su parte, Fernando Iglesias prevé un futuro de crecimiento muy importante por cuanto su presencia en el campus universitario supone de “beneficiarnos de todo el conocimiento que se genera en la UMA”.


Para mediados de diciembre estará ya operativo este centro tecnológico y de innovación en El Rayo Verde. Echa a andar con un centenar de profesionales, entre los que ya trabajan para IBM en distintos puntos de la ciudad como los que están ya en proceso de selección. A principios de 2016 se prevé la incorporación de otras 65 personas y para finales de año esperan alcanzar las 300 personas. [Ver cursos sobre Informática]


El alcalde, Francisco de la Torre, se ha felicitado por la decisión de IBM de elegir Málaga y ha expresado su interés porque la ciudad “quede situada en el mapa mundial de IBM”. El delegado del gobierno y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha puesto el énfasis en el incremento de la productividad del PTA que suponen proyectos como este, que generan empleo “y perspectivas de futuro para los que están estudiando en la universidad”.

       Para la Universidad de Málaga “es una oportunidad extraordinaria”, ha dicho el director del secretariado de Innovación, Rafael Ventura. IBM necesitará para este centro de innovación no sólo a informáticos o ingenieros: también buscar matemáticos y graduados en económicas, comercio o márketing, entre otros perfiles.

       Si quieres trabajar en INSA, puedes estar pendiente de su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner