Ibermática creará 500 empleos hasta 2020, tras haber cerrado 2017 con un beneficio de 9,011 millones de euros, similar a 2016, y una facturación de 235 millones, uno más que el pasado ejercicio. La compañía, que acaba de adquirir la ingeniería IDS industrial, cuenta con un nuevo Plan Estratégico hasta 2020 en el que prevé aumentar un 17,02% su facturación hasta alcanzar la cifra de 275 millones e invertir 10 millones.
Estos resultados han sido dados a conocer, en un encuentro con los medios de comunicación, por el consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, que asumió esta responsabilidad en noviembre del pasado año y que ha subrayado que la empresa inicia «una nueva etapa«.
Sanz ha destacado que 2017 ha sido un año con un «incremento importante» de resultados, sobre todo en contratación, ya que ha aumentado un 70% su volumen respecto a 2016 y el 95% de sus clientes han renovado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
PLAN ESTRÁTEGICO DE IBERMÁTICA
Ibermática ha elaborado un Plan Estratégico para el periodo 2018-2020, trienio en el que, según ha destacado Sanz, van a abordar importantes cambios que les ayudarán a alcanzar un volumen de ingresos de 275 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 17,02% respecto a la cifra obtenida el pasado año (235 millones).
El objetivo en 2020 es que los proyectos de transformación digital supongan un 40% de la facturación, con hasta 54 nuevas líneas de oferta y destacan especialmente las relacionadas con Smart Cities, Blockchain, Industria 4.0, Ciberseguridad, DevOps y Cloudture.
Sanz ha señalado que se trata de un «ambicioso plan» que, bajo la denominación #VEN2020, pivotará en torno al valor al cliente, el empoderamiento del profesional y el negocio digital. El consejo delegado de Ibermática ha afirmado que tienen unas perspectivas de crecimiento «interesantes», con voluntad de «crecer generando empleo de calidad, cualificado«.
En concreto, este Plan contempla que Ibermática creará 500 empleos hasta 2020, de los que 200 se crearán este mismo año. De esos 500 nuevos empleos, un 30% se generarán en Euskadi y el resto fuera. Para acceder a un puesto de trabajo en Ibermática, puedes ver sus ofertas aquí.
Asimismo, prevén durante los años de vigencia del Plan unas inversiones de 10 millones de euros, de los que cuatro serán este mismo ejercicio, tres en 2019 y otros tres en 2020. Precisamente, ese volumen de inversiones hará que el beneficio de este año se sitúe en los ocho millones, menor que en 2017.
El aumento de facturación se basará, tanto en el desarrollo orgánico de la empresa con un nuevo portfolio, como en el inorgánico por la vía de adquisiciones de compañías, que será uno de los destinos de las inversiones previstas.
Si quieres encontrar trabajo en el mundo digital, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.
En que provincia creara puestos de trabajo Ibermatica.