Las obras de construcción del hangar siguen los plazos previstos y tiene prevista su inauguración en octubre y, tras un mes de pruebas, se pondrá en servicio en noviembre.
Vázquez manifestó que el hangar será «un servicio adicional que ofrecerá el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que va a ser garantía de elección de este aeropuerto dentro de las rutas de las compañías aéreas».
Actualmente, la filial Iberia Mantenimiento da servicio a más de 100 compañías aéreas y fabricantes en el hangar de Madrid, al que se sumará el de El Prat. En el aeropuerto catalán, el hangar tendrá capacidad para dos aviones de fuselaje ancho, tres de fuselaje mediano o cuatro de fuselaje estrecho. Además, también tendrán cabida los aviones más grandes del momento, los A380 de Airbus.
Respecto a puestos de trabajo, se generarán 200 directos, aunque la mayoría serán perfiles altamente cualificados técnicamente. En cualquier caso, y aunque aún no hay ninguna oferta publicada, te dejamos la página web de empleo de Iberia, por si quieres inscribirte y optar a uno de estos 200 puestos de trabajo.