9.6 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

IB3 contratará directamente al personal de la cadena de televisión autonómica

- Advertisement -

Camps ha detallado además que los trabajadores de informativos de la empresa pública serán contratados a través de un proceso de selección, a través de «algún tipo de concurso de méritos», según ha comunicado su departamento en una nota de prensa. «Aún así -ha añadido-, las productoras seguirán teniendo su papel porque IB3 no tiene la capacidad técnica de desarrollar todos los programas».

La consellera ha abogado por «unos medios plurales donde las escaletas de los informativos las hagan los profesionales de la información desde la libertad y con criterios estrictamente periodísticos».

En esta línea, ha considerado que sería «totalmente incoherente» dar instrucciones a los actuales gestores de la radiotelevisión pública, a cuyo director general, Josep Maria Codony, ha criticado por presentar como una petición de colaboración con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) el cumplimiento de la normativa que establece que la institución educativa es la autoridad lingüística que determina el catalán que se usa en IB3.

«Codony ya tenía el mandato de cumplir el libro de estilo vigente. No es IB3 quien debe pedir colaboración a la UIB, sino que tiene que cumplir la normativa», ha apuntado.

Camps ha incidido en que el anterior director general de la radiotelevisión pública, José Manuel Ruiz, «estableció unos criterios lingüísticos absolutamente inventados» que han provocado «el esperpento» y que no han sido modificados por quien hasta hoy es su sustituto.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos