www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La multinacional americana Hewlett Packard (HP) ha apostado por León  para convertirla en su centro de referencia mundial de I+D+i para  soluciones en impresión 3D. En los planes de la empresa, está previsto crear 100 puestos de trabajo en ese centro y ya de momento, busca 13 ingenieros informáticos en Barcelona.

HP Solutión creará 100 nuevos puestos de trabajo en León y busca 13 ingenieros informáticos en Barcelona

La multinacional americana Hewlett Packard (HP) ha apostado por León para convertirla en su centro de referencia mundial de I+D+i para soluciones en impresión 3D. En los planes de la empresa, está previsto crear 100 puestos de trabajo en ese centro y ya de momento, busca 13 ingenieros informáticos en Barcelona.  

El anuncio lo ha realizado hoy el director general de HP SCDS, el leonés Miguel Ángel Turrado, que ha explicado que la nueva empresa HP Solution y Creation asentada, al igual que el Centro de Competencia de HP, en el Parque Tecnológico de León, funciona desde el pasado 1 de agosto y cuenta ya en su plantilla con 50 trabajadores de “máxima cualificación”.



La empresa, que se encuentra en el proceso de selección de otros 13 profesionales, “trabajará en íntima colaboración con el centro barcelonés de San Cugat, que se ha convertido en el de mayor tamaño de HP fuera de Estados Unidos y que ha asumido la responsabilidad a nivel mundial en el área de impresión en 3D”, ha explicado Turrado. [Ver cursos para Ingenieros Informáticos]

Una plantilla que espera que supere los 100 trabajadores con la incorporación de entre 20 ó 30 trabajadores anualmente hasta 2017.

En este sentido, Turrado ha recalcado que HP “lleva muchos meses trabajando en este nuevo proyecto que va a ser muy positivo para León y para España”.

De hecho, el nuevo centro conlleva que León se convierta en un referente internacional en esta materia convirtiéndose en punta de lanza en lo que Turrado ha denominado “la cuarta revolución industrial, ya que la nueva tecnología de impresión va a cambiar el modelo productivo y de creación en los próximos años”.

El responsable de HP ha señalado que el nuevo centro estará “absolutamente focalizado hacia la investigación y desarrollo en impresión dimensional, sobre todo enfocado a la impresión en gran formato y con destino a las grandes empresas”.

En este sentido, Turrado ha destacado que el centro ya se encuentra trabajando con un nuevo modelo de impresión digital desarrollado por HP y que verá su comercialización en los próximos meses.

Si quieres trabajar en HP, puedes ver su web de empleo

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner