spot_img

Hoy se estrena [email protected], la nueva web del Ministerio de Trabajo

Desde hoy, la antigua página del inem ha pasado a la historia y es accesible [email protected]

La teoría de la página es la siguiente:

-> Ofrecer y buscar trabajo de forma libre, directa y sencilla. Es un punto de encuentro gratuito entre quienes ofrecen y quienes buscan trabajo.
-> Tramitar en Internet, por primera vez en España, el reconocimiento y cobro de las prestaciones por desempleo
-> Disponer de una amplia gama de contenidos y recursos multimedia que permiten al ciudadano informarse y formarse sobre distintos aspectos relacionados con el empleo.

Esto en la teoría, porque en la práctica ya os dijimos que ese hipotético punto de encuentro no existe, ya que sólo puedes leer las ofertas y las empresas tu curriculum, pero no interconectar unos con otros.

En cualquier caso, a través de la nueva web de  [email protected], podrás acceder acceder a cinco áreas: inicio, trabajo, autoempleo, empresa e información.

La página de inicio muestra en formato multimedia una presentación de [email protected], el mapa y la guía de uso, una selección de videos sobre el empleo y permite el acceso directo a las ofertas de trabajo, la solicitud de prestaciones y la oferta formativa.

El área de trabajo está dedicada al desempleo y la búsqueda de empleo. En ella se informa de cómo buscar trabajo, de los trámites de demanda, de las prestaciones y de las ofertas de trabajo. Además podrás registrar tu CV y acceder al buscador de cursos de formación.

El área de autoempleo ayuda a quienes quieran crear su propio negocio, y se ofrece la posibilidad de evaluar su capacidad, la viabilidad de su futuro negocio, una conexión directa con el sistema del Ministerio de Industria que permite crear una empresa en 24 horas, información sobre requisitos de capitalización de su prestación, así como de las ayudas públicas y las redes de emprendedores.

En la sección de información encontrarás una serie de videos explicativos sobre cualquier aspecto relacionado con el empleo, la formación y las prestaciones, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,483FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page