www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Hoy entra en vigor la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016. Se trata de un plan para la modernización de los Servicios Públicos de Empleo y del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo. La estrategia contará con un sistema de evaluación del que dependerá el reparto de fondos para 2015.  

La Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016 entra en vigor este 24 de septiembre, tras la publicación ayer del Real Decreto que la desarrolla en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



El gobierno aprobó la estrategia el pasado 5 de septiembre, con el objetivo de vertebrar los Servicios Públicos de Empleo y tras diseñarla junto con las comunidades autónomas. El objetivo es acelerar la transición del paro al empleo, gracias a actuaciones más eficaces y mejores servicios a trabajadores y empresas. En definitiva, la iniciativa pretende “la modernización de los Servicios Públicos de Empleo y del propio marco institucional del Sistema Nacional de Empleo”, según explica el gobierno.

Los objetivos prioritarios de esta estrategia para el periodo 2014-2016 serán la mejorar dde la empleabilidad de los jóvenes, parados de larga duración, mayores de 55 años y beneficiarios del Plan Prepara, así como la mejora de la calidad de la formación profesional para el empleo, el refuerzo entre políticas activas y pasivas de empleo y el impulso del emprendimiento.

Los objetivos se adecuarán a los planes anuales de empleo. El de este año, cuenta con 422 actuaciones y seis ejes de actuación: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejorar el marco institucional del sistema nacional de empleo.

La estrategia contempla un sistema de evaluación, que medirá 26 indicadores. De esta forma se evaluará el cumplimiento de objetivos y en función de ese cumplimiento se repartirán los fondos en 2015.

La Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016 contará con tres reglamentos -uno de servicios, otro de programas de empleo y otro de formación profesional para el empleo- un programa de buenas prácticas entre Servicios Públicos de Empleo, una redistribución de fondos en función de la evaluación del cumplimiento de cada comunidad y un refuerzo de los mecanismos de fiscalización y justificación del uso efectivo de los fondos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner