www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Polémicas declaraciones del presidente de la CEOE.En vísperas de que mañana se den a conocer los datos del paro en el  pasado mes de junio en nuestro país, el presidente de la CEOE, Joan  Rosell se ha descolgado con unas declaraciones que no han pasado  inadvertidas.

Hay un millón de “amas y amos de casa” apuntados al paro para recibir subsidios, según Rosell

Polémicas declaraciones del presidente de la CEOE.En vísperas de que mañana se den a conocer los datos del paro en el pasado mes de junio en nuestro país, el presidente de la CEOE, Joan Rosell se ha descolgado con unas declaraciones que no han pasado inadvertidas.  

El presidente de la CEOE, Joan Rosell cree que “en los últimos años amas de casa y amos de casa se han incorporado (al paro), alrededor de un millón de personas” ,algo que no había sucedido antes. “Ahora creen que apuntándose al paro hay alguna oportunidad de percibir de algún tipo de subsidio”, ha añadido.



Son declaraciones de Rosell en la fundación FAES del Partido Popular. El presidente de la CEOE cree que eso explica la elevada tasa de paro en nuestro país. “La gente nos pregunta ¿cómo es posible que en España haya un 26% de paro y no haya una explosión social”, ha señalado Rosell.

Para el presidente de la patronal la respuesta es esa que os adelantábamos: alrededor de un millón de amas y amos de casa se han apuntado al paro esperando cobrar algún subsidio.

Rosell se ha quedado de las “gravísimas” diferencias que arrojan las dos maneras de cuantificar el paro en nuestro país: por un lado los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) y por otro la Encuesta de Población Activa (EPA). Entre ambas hay una brecha de casi un millón de desempleados. Para Rosell  esto “no me parece del todo serio”.

Rosell ha añadido que la EPA, por ejemplo, incluye al colectivo de prejubilados, alrededor de medio millón de personas, algo que en otros países no se hace a la hora de cuantificar el paro.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner