spot_img

Hay 3.500 vacantes para profesores de formación vial sin cubrir

Hay 3.500 vacantes para profesores de formación vial sin cubrir, según los datos de la Asociación Nacional de Autoescuelas.

Esa es la cifra que ponen encima de la mesa y que evidencia una clara falta de profesionales cualificados para cubrir estas posiciones en las autoescuelas españolas.

Según indica la Asociación Nacional de Autoescuelas, actualmente se ofertan muchas vacantes que no se cubren por falta de personal y numerosas salidas profesionales.

Pese a este volumen de vacantes tan importante que quedan sin cubrir en nuestro país, cualquier persona no puede acceder a estas posiciones ya que es necesario contar con el correspondiente certificado.

¿Qué formación es necesaria para cubrir una de las 3.500 vacantes para profesores de formación vial?

La Dirección General de Tráfico (DGT), que organiza los cursos para la obtención del Certificado de Profesor Vial tiene actualmente abierta la convocatoria para este año 2022.

Para ser profesor de formación vial en España y trabajar en una autoescuela, es necesario estar en posesión de dicho certificado, expedido por la DGT, el cual se obtiene tras haber superado un curso de formación estructurado en tres fases.

Tras obtenerlo, el alumno puede formar parte de la plantilla de cualquiera de las más de 8.000 puertas abiertas que tienen las escuelas particulares de conductores en todo el territorio nacional.

Los requisitos para formar parte del curso son:

  • Estar en posesión del Graduado en Enseñanza Secundaria o equivalente
  • Tener el permiso de conducir clase B con una antigüedad mínima de dos años
  • Cumplir con las condiciones psicofísicas exigidas a los conductores del grupo 2, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Tras la presentación de solicitudes, el aspirante deberá ir superando las diferentes pruebas que componen las tres fases en las que se divide el curso.

Fases del curso

  • Primera fase de selección, de carácter teórico-práctico.
  • Segunda fase, de carácter teórico con dos pruebas escritas de conocimientos, que se pueden realizar a distancia.
  • Tercera fase, presencial, de 10 semanas de duración, donde los aspirantes a profesor aprenderán de la mano de especialistas toda la formación práctica que necesiten para el desempeño de su trabajo tanto en el interior de un aula como en un vehículo.

Pincha aquí para consultar más detalles en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez aprobadas todas las fases, los alumnos obtendrán el certificado que les habilitará como profesores de formación vial.

El plazo de solicitudes para obtener el título está abierto hasta el próximo 28 de enero.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page