Además, cabe destacar que está previsto que 91 de las nuevas vacantes recaigan en casos considerados de difícil inserción, según informa la compañía.
Grupo SIFU cuenta actualmente con una plantilla de 4.000 trabajadores que operan principalmente en sectores como el de la limpieza, los servicios auxiliares o los servicios medioambientales, por lo que la creación de 400 nuevos puestos de trabajo supone un crecimiento del 10% para la compañía. [Solicita información sobre cursos para auxiliares en distintas especialidades]
Cataluña será la comunidad autónoma que absorberá mayor número de nuevos puestos de trabajo. En total, se crearán un total de 150 nuevas vacantes, sumando las oficinas de Grupo SIFU ubicadas en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Sabadell. De los 150 nuevos puestos, 124 estarán dirigidas a personas con discapacidad.
En la Comunidad de Madrid, Grupo SIFU incorporará a 42 personas a su plantilla, 36 de ellas con discapacidad, mientras que en la Comunidad Valenciana y en Andalucía la previsión asciende a 49 nuevos empleados, 43 con diversidad funcional en ambos casos.
Destaca también el impulso de la oficina de la compañía en Bilbao, que prevé incorporar a 18 personas, 16 de ellas con discapacidad. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
En 2013, la tasa de actividad de las personas con discapacidad en España era del 37,4%, un 4% más que en 2008, suponiendo en términos absolutos 1.428.300 personas con discapacidad. En comparación con la tasa de actividad de las personas sin discapacidad, la del colectivo con diversidad funcional es menos de la mitad, por lo que la brecha entre personas con y sin discapacidad se sitúa en torno al 40%.