Así lo confirmó ayer a este diario el administrador de Grafen-Bull, Laurentino Fernández, quien resaltó que la sociedad «está lista para formalizar la compra de Pevafersa», aunque será necesario esperar a que los administradores concursales «tengan lista la documentación» relativa al proceso de liquidación de la fotovoltaica.
La pretensión de Grafen-Bull es duplicar la producción de Pevafersa y que cifró en 60 megavatio y para ello, la sociedad prevé crear unos 300 puestos de trabajo directos, 50 más que los calculados inicialmente. Reconoció Fernández que ya se han establecido contactos con antiguos trabajadores de Pevafersa para conocer su disponibilidad.
Al margen de los contactos ya establecidos con antiguos trabajadores de Pevafersa, otras contrataciones se realizarán a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl) e incluso, en próximas fechas, la sociedad informará públicamente sobre el lugar en el que los interesados pueden entregar su currículum y entrar a formar parte del proceso de selección.
Podéis leer la noticia completa aquí.