www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Al igual que lo hizo en Estados Unidos hace unos meses, Google lanza en España su funcionalidad Empleos para mostrar ofertas laborales de distintos portales, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, etc.

Google lanza en España su funcionalidad Empleos para mostrar ofertas de trabajo

Al igual que lo hizo en Estados Unidos hace unos meses, Google lanza en España su funcionalidad Empleos para mostrar ofertas laborales de distintos portales, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, etc.  


Al igual que lo hizo en Estados Unidos hace unos meses, Google lanza en España su funcionalidad Empleos para mostrar ofertas de trabajo de distintos portales, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, etc.

 

Mientras en Estados Unidos la funcionalidad se denomina Google for Jobs, aquí en España se ha traducido como “Empleos” donde se agrupará en una sola interfaz todas las posibilidades de trabajo que aportan diversas fuentes.

 

Como usuarios, podemos encontrar ofertas que se pueden segmentar por categoría profesional, zona geográfica, el tipo de contrato y la fecha de publicación, entre otras variables. Además, permite crear alertas y revisar búsquedas anteriores. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De momento, son muchas las agencias de colocación, empresas de trabajo temporal y agregadores que se han unido a la iniciativa, como son los casos de Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus y Hostelo. Eso sí, llama la atención también de ausencias, como la de Infojobs que de momento, no incluirá sus opciones en la nueva funcionalidad Empleos para mostrar ofertas de trabajo que Google lanza en España ahora.

 

Para utilizar esta nueva utilidad, basta con buscar en Google la palabra empleo seguida de la categoría profesional que nos pueda interesar y de la zona geográfica. Por ejemplo, se puede escribir “empleo administrativo madrid”

 

La función Google For Jobs está vinculada a la aplicación de mapas para definir la zona geográfica de la oferta en rangos que van desde los tres a los 300 kilómetros, aunque el buscador permite también acceder a ofertas en los países donde ya está operativa. (EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica). Por lo tanto, la nueva funcionalidad nos permitirá buscar trabajo en España

 

El nuevo servicio comenzó en EE UU el pasado julio y ha registrado un 60% de incremento en las ofertas de trabajo desde que se abrió.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner