www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa Gomà-Camps creará 30 nuevos empleos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con la ampliación de su planta  con la instalación de nuevos equipos y la implantación del proceso para poder fabricar bobinas de papel tisú, con una previsión de entre 32.000 y 34.000 toneladas al año.

Gomà-Camps creará 30 nuevos empleos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

La empresa Gomà-Camps creará 30 nuevos empleos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con la ampliación de su planta con la instalación de nuevos equipos y la implantación del proceso para poder fabricar bobinas de papel tisú, con una previsión de entre 32.000 y 34.000 toneladas al año.  


La empresa Gomà-Camps creará 30 nuevos empleos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con la ampliación de su planta  con la instalación de nuevos equipos y la implantación del proceso para poder fabricar bobinas de papel tisú, con una previsión de entre 32.000 y 34.000 toneladas al año.

 

Así lo ha explicado el director general de la empresa, Maties Goma Camps, con motivo de la inauguración, en la que han participado el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, quienes han conocido la zona de recepción de materia prima, la nueva máquina de transformación, el centro de control y el espacio para almacenaje.

 

Maties Goma Camps ha explicado que esta ampliación forma parte de su proyecto de “expansión y crecimiento” en Ejea, con una instalación “de última generación y con las mejores técnicas disponibles en el mercado” y medioambientalmente sostenibles para conseguir un papel tisú “de un coste altamente competitivo, de calidad extrema y con mucha suavidad”. Ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Ha señalado que su objetivo es “consolidar a Gomà-Camps dentro del mercado del gran consumo“. Ha recordado que en Ejea ya se encontraban las instalaciones de transformación en productos terminados –como rollos de papel higiénico, de papel cocina y servilletas– y en total trabajan allí 130 personas, con una facturación de alrededor de 60 millones de euros anuales y unas 40.000 toneladas de producto acabado puesto en el mercado.

 

Maties Goma Camps ha aclarado que la ampliación que se acaba de inaugurar no va a suponer “poner más producción en el mercado“, sino que “pasamos de comprar las bobinas de papel tisú a fabricarlas nosotros mismos“, con lo que Gomà-Camps creará 30 nuevos empleos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

 

Ha añadido que Gomà-Camps es un grupo catalán de Tarragona, que el próximo 15 de junio cumplirá 260 años, una empresa familiar donde trabajan 490 personas, con una cifra global de negocio de unos 150 millones de euros. Tiene empresas en España –La Riba, Vilaverd, Valls y Ejea de los Caballeros–, Francia y Marruecos.

 

Mano de obra especializada

 

Lambán también ha remarcado el uso de tecnología de última generación en esta fábrica, que requiere de mano de obra especializada y con retribuciones superiores a las de la zona, por lo que ha recogido el guante de fomentar la formación papelera dual, así como de grado de ingeniería, para cubrir en el futuro la creciente demanda de mano de obra especializada.

 

Al respecto, desde el Ejecutivo autonómico han precisado que Gomà-Camps creará 30 nuevos empleos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza),  de los que 18 son propios y 12 subcontratados permanentes en el área de mantenimiento.

 

Este personal ha formado parte de un proceso de selección previa desarrollado en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo y ha recibido una formación específica durante cinco meses en la planta del grupo en La Riba-Tarragona. Desde el pasado mes de febrero ya están en activo en Ejea.

 

Lambán ha anunciado, igualmente, su empeño en facilitar los entornos para que se genere una empresa auxiliar potente alrededor de Gomà-Camps, cuya implantación y consolidación de la planta de Ejea cuenta con previsiones de crecimiento en poco tiempo.

 

Para trabajar en Gomà-Camps, te explican cómo presentar tu candidatura en este apartado de su web donde encontrarás una dirección de correo electrónico.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Zaragoza, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner