www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

CCOO y UGT han expresado hoy al Gobierno su rechazo a la 'amnistía' al empleo irregular que les ha presentado. Según creen, este plan no se aprobará el miércoles en Consejo de Ministros si se busca el consenso sindical. Esta tarde el Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE se han reunido para analizar el borrador que ha elaborado el Ejecutivo de dicho plan.  

Según han informado a Efe fuentes sindicales, en la reunión los representantes de UGT y CCOO han transmitido al Gobierno su desacuerdo con el texto, puesto que consideran que está “desequilibrado” hacia el lado de los empresarios, en detrimento de los trabajadores.



Las fuentes han precisado que la propuesta del Gobierno para hacer aflorar el empleo irregular debe “ajustarse más”, razón por la que el Ejecutivo va hacer una nueva redacción de su plan, precisaron. Por ello, destacaron que, salvo que el Gobierno quiera aprobar el plan sin el consenso de los empresarios y los sindicatos, “no parece” que el miércoles el Consejo de Ministros le vaya a dar su visto bueno.

Según publica Expansión, el Gobierno contempla la “exención de sanciones administrativas”, que la ley actual fija entre 600 y 187.000 euros, a quienes se acojan a la regularización de forma voluntaria.

La intención del Gobierno es, según el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que el plan esté en vigor antes del verano. La previsión del Ejecutivo es hacer cerca de 265.000 actuaciones de la Inspección de Trabajo para detectar a los empresarios que contratan en fraude y a los trabajadores que lo hacen irregularmente.

Un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), difundido el mes pasado, calcula que el trabajo sumergido tuvo un impacto sobre la recaudación fiscal de entre el 5,4 y 5,6 % del PIB entre 1980 y 2008. FUNCAS también cifraba en más de cuatro millones de personas el número de trabajadores irregulares.

El número total de desempleados registrados en los servicios públicos de Empleo era de 4,33 millones de personas el mes pasado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, incluyó el plan contra el empleo irregular en el paquete de medidas que presentó en la cumbre de la UE el mes pasado en el marco del Pacto por el euro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner