www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El grupo inversor suizo Giba Holding creará 500 puestos de trabajo este año en  España, gracias al nuevo modelo biplaza deportivo descapotable, el Giba  Jacaré. El automóvil se diseñará en la planta que la empresa tiene en  Santa Oliva (Tarragona) y se producirá en Almansa (Albacete).

Giba Holding creará 500 empleos en España para producir su biplaza descapotable

El grupo inversor suizo Giba Holding creará 500 puestos de trabajo este año en España, gracias al nuevo modelo biplaza deportivo descapotable, el Giba Jacaré. El automóvil se diseñará en la planta que la empresa tiene en Santa Oliva (Tarragona) y se producirá en Almansa (Albacete).  

//

El grupo suizo Giba Holding invertirá 165 millones de euros en la producción del modelo Giba Jacaré, un deportivo descapotable biplaza que se fabricará en España. Según ha anunciado el director general de Gibacars Corporación Ibérica, Joan Lluis Baseiria se producirán 60.000 unidades en 2015. La compañía prevé fabricar 120.000 unidades en 2017.



El desarrollo del nuevo vehículo supondrá la creación de 200 empleos directos en la planta de Santa Oliva (Tarragona) y de 300 en la de Almansa (Albacete) durante 2014. En cinco años, la compañía prevé generar hasta 2.300 empleos directos e indirectos.

La planta de Santa Oliva se ocupará de las áreas de I+D, ingeniería, prototipos, logística global, gestión de recambios, administración y comercial a nivel mundial. La de Almansa dispondrá de un tren de pintura de última generación y una línea de montaje automatizada y estará plenamente operativa en 2015.

Según Baseiria, la empresa pretende que Giba Jacaré sea “un pura sangre español” y por ello el 90% de los componentes procederá de fabricantes españoles. El director ha avanzado que ya hay acuerdos para comercializar el vehículo en Francia, Portugal, Italia, Brasil, Méjico y Estados Unidos. El vehículo tiene como mercado final cadenas hoteleras, compañías de alquiler de vehículos y casinos.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner