//
El Grupo Coren ha anunciado la puesta en marcha, en 2016, de una nueva línea de comida rápida, elaborada y saludable que precisa de financiación y superficie industrial.
Según el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira, la firma necesita al menos 20.000 metros cuadrados de suelo industrial para abrir la nueva vía de negocio que supondrá la creación de 300 nuevos empleos en Ourense y otros 200 en Lugo.
El objetivo es comercializar comida elaborada a base de carnes rojas y blancas. La nueva línea de productos estará dirigida a consumidores menores de 35 años.
En la actualidad, el grupo mantiene contactos para la ampliación del suelo industrial necesario para llevar a cabo la nueva producción. El nuevo proyecto implica la construcción de una nueva nave en Santa Cruz de Arrabaldo y la ampliación de la fábrica en Lugo. La primera se centrará en comida elaborada a partir de carnes blancas y avicultura, mientras que la segunda se especializa en ternera gallega.
Coren tiene intención de permanecer y crecer en Galicia donde fue fundada la empresa en 1959. Gómez-Franqueira entiende que las instituciones deben implicarse en este proyecto novedoso en Galicia y positivo en materia laboral.
Podéis conocer con más detalle esta empresa y dejar vuestro curriculum si estáis interesados en trabajar en ella a través de la web del Grupo Coren.