www.portalparados.es

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800
Si has estado en ERTE, es muy probable que tengas que revisar errores en el borrador de la Renta. Gestha recomienda revisar el borrador.

Gestha recomienda revisar errores en el borrador de la Renta si has estado en ERTE

Si has estado en ERTE, es muy probable que tengas que revisar errores en el borrador de la Renta. Gestha recomienda revisar el borrador.  


Si has estado en ERTE, es muy probable que tengas que revisar errores en el borrador de la Renta.

Al menos, esa es la recomendación que ha realizado recientemente el sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Este año, debido al volumen de personas que se han visto afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a lo largo de 2020, serán muchos los trabajadores que tengan que presentar de forma obligatoria la declaración.

Esto se debe a que al tener dos pagadores a efectos de IRPF (la empresa y el propio Servicio Público de Empleo Estatal), la cantidad por la que es obligatorio presentar la declaración de la Renta pasa de 22.000 a 14.000 euros.

Es especialmente importante revisar posibles errores en el borrador de la Renta si tienes o has tenido un cobro indebido por parte del SEPE.

Especial atención a los cobros indebidos por parte del SEPE

Como ya informamos en Portalparados hace unas semanas, desde Gestha señalaron que la cantidad que se debe declarar en la Renta es únicamente la que nos pertenecía cobrar por parte del SEPE.

Por lo tanto, si hemos tenido un cobro indebido debemos revisar que esa cantidad no figure en el borrador que genera Hacienda para la declaración de la Renta.

Desde Gestha destacan que lo habitual, si el reintegro se solicitó en 2020, es que los datos fiscales que figuran en el borrador sean los correctos.

Sin embargo, la situación cambia si el SEPE no solicitó la devolución de ese cobro indebido hasta 2021.

La campaña de la Renta arranca el 7 de abril

Como publicó el jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el 7 de abril comenzará la campaña de la Renta 2020.

Se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *