La compañía aprovechó la presentación de resultados para anunciar la ampliación de su plantilla en 150 personas en los tres próximos años.
La empresa, que preside y controla María Teresa Rodríguez, logró más de la tercera parte (el 35%) de sus ingresos fuera de España, dado que sus productos se comercializan en un centenar de países. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]
Gullón, que tiene su centro de producción en Aguilar de Campoo (Palencia) y en la que trabajan unos 200 cántabros en la actualidad, refrendó su compromiso con la generación de empleo, al avanzar que prevé crear 150 nuevos puestos de trabajo durante los tres próximos años, a medida que se vayan poniendo en funcionamiento las nuevas líneas de producción de la nueva planta. Estos nuevos trabajadores se sumarán a la plantilla de 1.250 empleados que actualmente tiene la compañía, que en su mayor parte de procede de la comarca de Aguilar de Campoo, al Norte de Palencia, y de Cantabria.
Gullón anunció hace unos meses una inversión de 50 millones para aumentar las líneas de fabricación de la nueva planta ‘Vida’. Además, la compañía dedica alrededor del 2% a I+D+i.
El mercado europeo es el que más peso tiene en las exportaciones de Gullón, ya que supone el 40% de las ventas al exterior. Después se situaron Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, zonas que aportaron otro 20% de la facturación internacional cada una.
«La expansión internacional y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón», asegura el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Si quieres trabajar en Galletas Gullón, puedes visitar su web de empleo.