www.portalparados.es

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Aunque la comparecencia de la Canciller alemana, Angela Merkel no ha servido para clarar la propuesta, hecha hace unos días para que jóvenes españoles pueden marcharse a trabajar a su país, resulta que los ministros de Educación y Trabajo españoles, Ángel Gabilondo y Valeriano Gómez han hablado de esta posibilidad. De hecho, Gabilondo se ha mostrado partidario de suscribir un acuerdo con la administración germana que permita el retorno de quienes participen en este programa.  

Ángel Gabilondo, ministro de Educación, comentó hoy que no le parece mal “que titulados españoles puedan trabajar fuera” del país, aunque matizó que le gustaría que la salida “se hiciese a través de un programa definido que permitiera el retorno” después de un duración estimada.



El ministro dijo que al gobierno no le “parece extraño que haya movilidad de estudiantes y personas con cualificación en Europa”, en referencia a las declaraciones que hizo la canciller alemana Angela Merkel, en las que hablaba de la posibilidad de ofertar empleo cualificado a titulados españoles para paliar la demanda de su país.

“No nos parece mal que titulados españoles puedan estar trabajando en otros países y completando su formación a través de la actividad profesional, pero a mí me gustaría que se hiciera con un programa definido y una duración estimada que permitiera el retorno a nuestro país”, matizó Gabilondo, que dio datos acerca del empleo en Europa.

“El personal cualificado será requerido próximamente en toda Europa. Para el año 2020 se estima que el 85% de los trabajos hayan de ser especialmente cualificados y esto tarde o temprano va a suceder en un país u otro”, explicó.

Gabilondo reconoció que ha hablado “con el Ministerio de Trabajo el que sería bueno que la salida se hiciera mediante un programa, en un periodo determinado y durante un tiempo de formación en el que se permitiera ese retorno a nuestro país”.

“Se tiene una idea muy solidaria del conocimiento, pero también de los esfuerzos que han hecho los españoles en formar a determinadas personas para que generen bienestar en nuestro país”, concluyó el titular de la cartera de Educación.

Gabilondo hizo estas declaraciones tras firmar con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, un convenio de colaboración educativo para impulsar el deporte sano entre los alumnos desde Primaria hasta Bachillerato, con el objetivo de impulsar los valores del deporte limpio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner