spot_img

Ford Almussafes necesitará cubrir 400 puestos de trabajo

La transición hacia los coches eléctricos de Ford Almussafes sigue en el aire, aunque planean cubrir 400 puestos de trabajo. La situación actualmente pasa por una negociación entre sindicatos y multinacional, con el objetivo de concretar cuándo y cómo se llevará a cabo esa inversión en electrificación de la fábrica. Varias incógnitas preocupan a los trabajadores, que aseguran que sólo “hay rumores de todos los colores”, pero que, de momento, no saben nada.

Actualmente, lo que es seguro, es la inversión de 37,6 millones de euros por parte del Gobierno, en el marco de las ayudas del PERTE VEC II, destinadas a proyectos de producción de baterías para vehículos eléctricos. Unas ayudas que se suman a un proyecto de la marca del óvalo azul, al que destinará hasta 188 millones de euros.

Éste conllevará la ampliación del edificio destinado al montaje de baterías de la fábrica de Almussafes, en Valencia, que sustituirá a la actual planta de montaje de celdas, que cuenta con menos de cien trabajadores. Ford planea que esta inversión se haga realidad no antes de 2027.

Lo que no se sabe aún, y lo que preocupa a trabajadores y sindicatos, es cuándo se hará. Otra de las incógnitas es si la firma de Detroit apostará por nuevas contrataciones, o si redistribuirá parte del excedente de personal en la planta, que asciende hasta el 40%, provocado por la necesidad de menor mano de obra para la fabricación de eléctricos.

Tampoco está claro si la empresa estadounidense piensa ampliar el edificio actual de baterías, que se encarga hoy en día de montarlas en modelos híbridos como el Ford Kuga, o si piensan construir o adaptar un edificio nuevo.

En cualquier caso, y a pesar de todas estas cuestiones, una vez elegida una u otra opción, el empleo que generará Ford con este movimiento será considerable. En concreto, y a falta de confirmación de la cifra definitiva, se estima que se generen unos 400 puestos de trabajo, que multiplicarán considerablemente los menos de cien que trabajan actualmente en esta sección de la fábrica de Almussafes.

Si quieres seguir al tanto de toda la actualidad de las ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page