www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Después de más de 14 años de negociaciones, España y Australia han  firmado un acuerdo para favorecer las oportunidades de los jóvenes de  ambos países. Con este acuerdo, jóvenes españoles podrán beneficiarse  del “Working Holidays”, un visado especial del que ya disfrutan otros  países europeos y al que ahora se suma España.

Firmado el acuerdo que permitirá estudiar y trabajar a 500 jóvenes españoles al año en Australia

Después de más de 14 años de negociaciones, España y Australia han firmado un acuerdo para favorecer las oportunidades de los jóvenes de ambos países. Con este acuerdo, jóvenes españoles podrán beneficiarse del “Working Holidays”, un visado especial del que ya disfrutan otros países europeos y al que ahora se suma España.  

El Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo ha firmado con el Ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, un acuerdo del que se beneficiarán en principio 500 jóvenes españoles que podrán estudiar y trabajar en Australia durante un año.



García Margallo, de gira por distintos países de Asia y Oceanía, ha firmado el acuerdo en el Parlamento de Camberra, después de 14 años de negociaciones entre ambos países. De esta forma, España se suma a otros países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia que ya se benefician de este visado especial denominado “Working Holidays”.

Ese visado, concedido por países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia, permite permanecer en el país y trabajar legalmente durante un año. El Ministro García Margallo ha destacado que el acuerdo supone una oportunidad para que los jóvenes españoles vayan a Australia, un país que ofrece enormes oportunidades.  Hasta ahora, los jóvenes españoles viajaban con un visado por 90 días y sólo podían trabajar durante 20 horas. El acuerdo permitirá una estancia de un año y una jornada laboral de 40 horas.

El ministro ha dicho que “es un primer paso. Son sólo 500 visados, cosa que me parece insuficiente y que espero que muy pronto esa cuota se supere”. Gracias a esos 500 visados anuales por doce meses, los jóvenes españoles podrán viajar a Australia para practicar idiomas y adquirir experiencia profesional. El acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el número de visados en un futuro.

Los jóvenes podrán matricularse en uno o más cursos educativos y de formación que no excedan de cuatro meses de duración durante su visita a Australia y no podrán trabajar para un mismo empleador por un periodo superior a seis meses. Para obtener un “Working Holidays” hay que tener entre 18 y 30 años, dos años de estudios superiores completos y un nivel de inglés funcional.

España tiene acuerdos similares al firmado ahora con Australia con Canadá y Nueva Zelanda, con 1.000 y 200 visados anuales respectivamente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner