spot_img

FEMEVAL ofrece trabajo fijo a fontaneros e instaladores en Alemania

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ha hecho un «llamamiento urgente» a frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, gas y climatización de la Comunidad Valenciana para ofrecerles trabajo fijo en Alemania. Hoy mismo, varios empresarios alemanes de este sector se desplazarán hasta Valencia para seleccionar a los candidatos que, en primer lugar, realizarán un curso intensivo y gratuito para formarse en el idioma y adquirir el vocabulario laboral específico. En ese curso recibirán, además, nociones sobre la metodología de trabajo y las técnicas profesionales propias de Alemania.

Una vez finalizado el curso, firmarán un contrato de trabajo en firme por un año -que se formaliza en Femeval- con posibilidad de extenderlo después y convertirlo en fijo. El salario mínimo es de 1.600 euros brutos mensuales y, además, a estos trabajadores se les facilita el alojamiento por 250 euros al mes, con todos los gastos incluidos.

Hasta el momento, se ha contratado a 124 instaladores en empresas alemanas mediante este programa que va ya por la octava edición y se estima llegar a los 150 contratos al finalizar el curso actual.

Dos de las empresas que participan esta vez han reclutado a varios profesionales en anteriores ediciones y, desde ahora hasta el verano, tienen previsto seleccionar a hasta 25 nuevos candidatos.

Si estás interesado en esta iniciativa, pero no llegas a tiempo a la presente convocatoria, anota: el 24 de marzo se producirá una nueva preselección de aspirantes para su incorporación al próximo curso formativo, que comenzará el 14 de abril. En estos cursos, apuntan desde FEMEVAL, «están plenamente garantizados los contratos para los participantes».

 

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page