www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Fagor Ederlan va a poner en marcha dos nuevas plantas de fundición de  aluminio bajo presión, en San Luis de Potosí (México), y en la localidad  guipuzcoana de Bergara, antiguo edificio de Geyser.

Fagor Ederlan creará 300 puestos de trabajo en dos nuevas plantas de fundición de aluminio

Fagor Ederlan va a poner en marcha dos nuevas plantas de fundición de aluminio bajo presión, en San Luis de Potosí (México), y en la localidad guipuzcoana de Bergara, antiguo edificio de Geyser.  

La cooperativa vasca, que cuenta con 19 fábricas en la actualidad, invertirá 85 millones de euros en ambos proyectos, que crearán 300 nuevos puestos de trabajo, ha informado Fagor Ederlan en un comunicado.



De esta forma, pasará a tener cuatro plantas de fabricación de componentes en tecnología de fundición aluminio en baja presión, ya que cuenta con otras dos en Arrasate (Gipuzkoa) y Kunshan (China).

La factoría de San Juan de Potosí comenzó a construirse el pasado mes de octubre e iniciará su actividad este año. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Esta es la segunda planta de Fagor Ederlan en México, pues se suma a la de mecanización de componentes metálicos para el sector de automoción, GIS Ederlan, fruto de la “joint venture” que la cooperativa firmó en 2015 con el grupo industrial Saltillo.

La nueva planta se centrará en la fabricación de portamanguetas de aluminio para clientes “premium globales” del grupo, dispondrá de un equipo de más de un centenar de personas y una capacidad anual de más de dos millones de componentes.

La de Bergara nacerá de la transformación de la fábrica de Geyser, que pasó a manos de Cata tras la crisis de Fagor Electrodomésticos. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Está previsto que su construcción comience en el tercer trimestre de este año y que la actividad productiva se inicie en 2017.

Ederlan destaca que esta factoría será “el referente” del grupo en la tecnología de fundición de aluminio en baja presión.

En una primera fase, tendrá una capacidad para millón y medio de componentes y una plantilla de 110 personas, y alcanzará los 3 millones de componentes y 200 puestos de trabajo en su última fase de crecimiento, afirma el grupo guipuzcoano.

Si quieres trabajar en Fagor Ederlan, puedes visitar su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner