www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Facua Córdoba denuncia que la empresa Albacor Industrial del Mar S.L.,   dedicada a la venta de bacalao, pescado congelado y marisco, ha   organizado el sorteo de un puesto de trabajo entre sus clientes. Reparte papeletas con un un número entre sus clientes y el ganador será aquel cuyo número coincidida con el del Gordo de Navidad.

Facua denuncia el sorteo de un puesto de trabajo en un comercio de Córdoba

Facua Córdoba denuncia que la empresa Albacor Industrial del Mar S.L., dedicada a la venta de bacalao, pescado congelado y marisco, ha organizado el sorteo de un puesto de trabajo entre sus clientes. Reparte papeletas con un un número entre sus clientes y el ganador será aquel cuyo número coincidida con el del Gordo de Navidad.  

La campaña se inició el pasado 11 de noviembre. Desde entonces, esta empresa especializada en la venta de bacalao y productos del mar congelado reparte entre aquellos clientes que realicen compras por un  importe mínimo 12 euros su establecimiento de Castro del Río (Córdoba) papeletas con cinco números.
Según las bases que figuran en su página web, aquella persona que entre esos números lleve uno que coincida con el Gordo de Navidad del próximo lunes 22, resultará agraciada con un contrato de trabajo a jornada completa, durante tres meses.
Además, el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el primer premio del sorteo del Niño de la lotería nacional del dia 6 de Enero de 2015 recibirá durante 1 año, el importe equivalente a los gastos mensuales fijos de su hogar. Gastos tales como hipoteca, recibos de agua y luz, etcétera, siempre que el total de todo eso no supere los 700 euros al mes.

La Asociación de Consumidores Facua Córdoba sostiene que esta campaña es vejatoria, frívola y que vulnera derechos fundamentales como el derecho al trabajo y varias leyes. Esta asociación recuerda que el artículo 3.a) de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, considera ilícita «la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, apartado 4».



Asimismo, añaden, el artículo 8 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, indica que «se considera desleal todo comportamiento que teniendo en cuenta sus características y circunstancias, sea susceptible de mermar de manera significativa, mediante acoso, coacción, incluido el uso de la fuerza, o influencia indebida, la libertad de elección o conducta del destinatario en relación al bien o servicio y, por consiguiente, afecte o pueda afectar a su comportamiento económico».

Además, Facua Córdoba estima que el mencionado sorteo también contraviene la normativa que regula las ventas promocionales y ventas con primas. Y subrayan que, al tratarse de un sorteo, las bases deben estar debidamente acreditadas ante notario. Por todo ello, Facua Córdoba denunciará este sorteo ante las autoridades competentes.

Por su parte, desde la empresa Albacor Industrial del Mar S.L., según declaraciones que recoge el diario ABC, argumentan que esta campaña, que ya se celebró el año pasado con buena acogida por parte de clientes y vecinos, tiene como objetivo “ayudar a las familias” y que es una forma de “premirar la fidelidad de los clientes”. Considerna que no “se vulnera el derecho al trabajo” y aseguran que “«el concurso está sujeto a unas bases legalmente constituidas».

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner