www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El desarrollo de realidad virtual, drones y centros de datos van a impulsar las contrataciones en esta compañía, que creó Mark Zuckerberg. Sus previsiones apuntan a un incremento de plantilla del 14% a corto plazo.  

Según publica la agencia de noticias Reuters, esas tres áreas de negocio: drones, realidad virtual y centros de datos, impulsarán inversiones millonarias que marcarán la pauta de desarrollo empresarial de esta compañía el próximo año y llevarán aparejadas nuevas contrataciones. Se calcula que serán unas 1.200 en total y algunas de ellas ya han empezado a materializarse.



Así, en Oculus Rift, el fabricante de cascos de realidad virtual que Facebook adquirió en un acuerdo por 2.000 millones de dólares el año pasado, figuran más de medio centenar de empleos vacantes publicados en su página web, todos ellos en Estados Unidos.

Entre esas vacantes, se pueden encontrar puestos para ejecutivos que supervisen logística, adquisiciones y el planeamiento de la cadena de suministro global, lo que según algunos analistas es una señal de que el producto está acercándose a su lanzamiento comercial. El mercado de cascos de realidad virtual es aún emergente. Pero si la realidad virtual despega en áreas como entretenimiento, juegos, comunicaciones o computación, Facebook podría estar en el centro de la nueva plataforma con Oculus.

En relación con estos de trabajo, se puede obtener más información y presentar candidatura a través de este enlace

Otro área de expansión en el seno de Facebook es la que representa el desarrollo de drones y satélites para llevar Internet a los sitios más remotos del planeta, para lo que Facebook busca a especialistas en áreas como aviónica, comunicaciones de radiofrecuencia y termoingeniería.

Por último, Atlas, la compañía de publicidad online que Facebook adquirió en el 2013, también representa otra importante área de potenciales contrataciones. En este momento, tiene más de 20 ofertas de trabajo publicadas. Las podéis consultar pinchando aquí.

En una entrevista reciente a Reuters, la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, ha asegurado que los “usuarios están creciendo y nuestra empresa está creciendo y queremos respaldar eso”. En este sentido, añadió que el negocio de Facebook es ahora mucho más expansivo de lo que era hace unos años, con oficinas a lo largo del mundo. Por supuesto, también la tienen en España. Aquí os dejamos el enlace a todos los puestos de trabajo que Facebook tiene disponibles en España y que hemos recogido de su página web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner