spot_img

Euskadi elaborará un censo de parados sin prestación

Los grupos parlamentarios que han impulsado esta iniciativa, pretenden recoger una nueva realidad, la que protagonizan muchos desempleados que han perdido el trabajo, no tienen ninguna ayuda económica y además no están habituadas a acudir a los servicios sociales en búsca de alguna solución. Entienden además que es un colectivo que desea reincorporarse al mercado laboral, al contrario de lo que ocurre con otros grupos de la llamada «pobreza estructural».

El objetivo, por tanto, es detectar las necesidades de este colectivo para evitar que caigan en una situación de exclusión social que dificulte aún más su reinserción. Para ello, trimestralmente está previsto que se haga un censo de los parados que no tienen ni siquiera la renta de garantía de ingresos que funciona en Euskadi. Una vez detectados, los servicios sociales deben estudiar qué tipo de ayudas económicas temporales se les pueden ofrecer al tiempo que se les incorpora a un programa de inserción laboral.

Lo curioso de la iniciativa es que salió con los votos en contra del grupo mayoritario, el PSE que sin embargo, deberá ejecutar esta medida aprobada por el Parlamento.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page