spot_img

Estrenan una plataforma virtual para buscar empleo en empresas de Renania del Norte (Alemania)

Los responsables de esta plataforma visitaron la semana pasada distintos centros universitarios de Ferrol, Gijón y Santander mientras que esta semana van a hacer lo propio en Bilbao, Zaragoza y Barcelona.

El clúster de empresas Niro agrupa a 64 entidades de Renania del Norte en la que trabajan actualmente más de 17.000 personas y siguen generando oportunidades de trabajo.

La plataforma que se llama Travato, aparece en alemán, inglés y español. Es completamente gratuita para los trabajadores de nuestro país que pueden incorporar su currículum y todos los documentos que avalen su trayectoria profesional y educativa.

En el momento en que surge una nueva oferta de empleo, su información es comparada automáticamente con los criterios de búsqueda de la empresa.

Eso sí, este portal va dirigido especialmente a ingenieros y personal técnico cualificado en áreas, como el metal o la electrónica.

Las empresas se responsabilizan de posibilitar al ingeniero contratado la participación en un curso intensivo de alemán durante dos meses «para luego acompañarlo y apoyarlo durante todo el proceso de integración en la vida de Alemania».

Puedes visitar esta nueva plataforma aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page