www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Representantes del clúster de empresas Niro, de Renania del Norte, en Alemania, están visitando estos días varias universidades del norte de España para presentar una nueva plataforma virtual a través de la cual se podrá optar a un puesto de trabajo en este país. Se trata de otra alternativa más para aquellos que se están planteando la posibilidad de marcharse de España, dadas las altas cifras de desempleo. En el momento en que surge una nueva oferta de empleo, su información es comparada automáticamente con los criterios de búsqueda de la empresa. - See more at: http://www.unican.es/WebUC/Internet/Noticias_y_novedades/Noticias/20130708+a.htm#sthash.hkHSZnMB.dpuf  

Los responsables de esta plataforma visitaron la semana pasada distintos centros universitarios de Ferrol, Gijón y Santander mientras que esta semana van a hacer lo propio en Bilbao, Zaragoza y Barcelona.



El clúster de empresas Niro agrupa a 64 entidades de Renania del Norte en la que trabajan actualmente más de 17.000 personas y siguen generando oportunidades de trabajo.

La plataforma que se llama Travato, aparece en alemán, inglés y español. Es completamente gratuita para los trabajadores de nuestro país que pueden incorporar su currículum y todos los documentos que avalen su trayectoria profesional y educativa.

En el momento en que surge una nueva oferta de empleo, su información es comparada automáticamente con los criterios de búsqueda de la empresa.

Eso sí, este portal va dirigido especialmente a ingenieros y personal técnico cualificado en áreas, como el metal o la electrónica.

Las empresas se responsabilizan de posibilitar al ingeniero contratado la participación en un curso intensivo de alemán durante dos meses «para luego acompañarlo y apoyarlo durante todo el proceso de integración en la vida de Alemania».

Puedes visitar esta nueva plataforma aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *