www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Oportunidad.Que España no atraviesa por un buen momento en materia laboral no es ningún secreto. Por ello, hay gente que pone sus ojos en el mercado internacional, buscando fuera una oportunidad que aquí no tienen. ¿Sabes cuáles son los mejores destinos para encontrar un empleo fuera de España?  

Antal International ha publicado el informe “A Global Snapshot”, en el que analiza el mercado laboral de 30 países a través de entrevistas a los departamentos de Recursos Humanos de 6.151 empresas.



La primera conclusión del informe es que ha aumentado, ligeramente, el optimismo. Así, el 53% de las empresas encuestadas aseguran estar incorporando nuevos trabajadores, mientras que el año pasado eran un 50%. Además, el 55% de las empresas contratará personal en los próximos tres meses.

Si hablamos de despidos, el informe no es tan optimista, ya que el 28% de las empresas está despidiendo a sus trabajadores, mientras que el año pasado era un 25%. Eso sí, sólo el 23% de ellas prevé despidos en el segundo trimestre del año.

Así, los cuatro países más activos en materia laboral son Nigeria, India, China y Rusia. En dichos países, entre el 86% y el 70% de las empresas espera contratar personal en el próximo trimestre. En Nigeria, por ejemplo, el 79% de las empresas ya lo hace, y el 86% prevé hacerlo.

Quedándonos en Europa, Austriaa, Suiza, Luxemburgo y Francia son los países con mejor perspectiva laboral, ya que entre el 73% y el 67% de las empresas encuestadas contratará nuevos trabajadores en los próximos meses.

El estudio también informa sobre la situación en España. Aquí, sólo el 30% de las empresas se muestran dispuestas a nuevas contrataciones, y el 25% prevé despidos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner