spot_img

Estos son los países con mejor perspectiva laboral en 2010

Antal International ha publicado el informe «A Global Snapshot», en el que analiza el mercado laboral de 30 países a través de entrevistas a los departamentos de Recursos Humanos de 6.151 empresas.

La primera conclusión del informe es que ha aumentado, ligeramente, el optimismo. Así, el 53% de las empresas encuestadas aseguran estar incorporando nuevos trabajadores, mientras que el año pasado eran un 50%. Además, el 55% de las empresas contratará personal en los próximos tres meses.

Si hablamos de despidos, el informe no es tan optimista, ya que el 28% de las empresas está despidiendo a sus trabajadores, mientras que el año pasado era un 25%. Eso sí, sólo el 23% de ellas prevé despidos en el segundo trimestre del año.

Así, los cuatro países más activos en materia laboral son Nigeria, India, China y Rusia. En dichos países, entre el 86% y el 70% de las empresas espera contratar personal en el próximo trimestre. En Nigeria, por ejemplo, el 79% de las empresas ya lo hace, y el 86% prevé hacerlo.

Quedándonos en Europa, Austriaa, Suiza, Luxemburgo y Francia son los países con mejor perspectiva laboral, ya que entre el 73% y el 67% de las empresas encuestadas contratará nuevos trabajadores en los próximos meses.

El estudio también informa sobre la situación en España. Aquí, sólo el 30% de las empresas se muestran dispuestas a nuevas contrataciones, y el 25% prevé despidos.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page