spot_img

Esta noche se convoca un «grito mudo» en la Puerta del Sol

Los concentrados en la Puerta del Sol de Madrid desde el pasado 15 de mayo han convocado un «grito mudo» para esta medianoche, cuando entra en vigor la prohibición de la Junta Electoral Central para realizar manifestaciones en la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas.

A través de las diferentes páginas web del llamado Movimiento del 15-M se convoca «a toda la gente» para que acuda a la Puerta del Sol con un trozo de cinta de carrocero o de pintor pegada en la boca.

«A las 00:05 horas de la madrugada del viernes al sábado, con la señal del megáfono nos quitaremos la cinta y daremos el grito mudo al cielo, de manera que aunemos todas nuestras fuerzas hacia la conciencia colectiva», reza la convocatoria.

Los convocantes añaden que habrá coordinadores repartiendo cinta en la misma Puerta del Sol para aquellos que decidan acudir esta medianoche a la protesta.

La Junta Electoral Central ha declarado ilegales todas las manifestaciones tanto en la jornada de reflexión como el día de la votación. En una resolución adoptada tras más de seis horas de reunión, decidió declarar «contrarias a la legislación electoral» aquellas «concentraciones y reuniones» que se celebren entre las 00.00 horas del día 21 de mayo (jornada de reflexión) y durante el día de las votaciones.

En Valencia han ocupado bancos pacíficamente

 

Más de 200 personas de la acampada de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia vinculadas al movimiento 15M han ocupado pacíficamente la sede del Banco de Valencia, situada en la calle de las Barcas, donde han hecho una sentada de unos cinco minutos para protestar contra «la corrupción del capitalismo». El Banco Santander, Bancaja y BBVA han cerrado las puertas a su llegada y no les han permitido entrar.

   Los manifestantes, que han accedido al Banco de Valencia con las manos en alto al grito de «manos arriba, esto es una atraco», se han sentado en el interior de la entidad bancaria coreando lemas como «si no los hemos votado ¿por qué mandan los bancos?», «revolta social», «para tanto chorizo no nos queda pan», «no nos moverán», «el capitalismo es corrupción» o «esta es la dictadura del burgués».

    Pasados cinco minutos de lemas y aplausos, los ocupantes han abandonado el lugar pacíficamente y se han dirigido a otro banco para continuar con la protesta. De hecho, antes de lograr entrar en el Banco de Valencia, han intentado entrar en la oficina del Banco Santander de la misma calle, pero a su llegada, han cerrado las puertas para impedirles la entrada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page