spot_img

España es el país europeo con más paro juvenil

Según datos de la oficina de estadística Eurostat, España tiene el dudoso honor de ser el país con mayor tasa de paro juvenil de Europa, con un 39.2%, lo que duplica la media del resto de países, que ronda el 19.8%.

El estudio de Eurostat constata que el paro en España se ceba más con los jóvenes menores de 25 años que con el resto de la pobrlación, hasta el punto que en el último año la tasa de paro juvenil ha subido 13 puntos.

Después de España encontramos a Lituania (31.2%), Letonia (28.1%). En la cola de la clasificación, Austria y Países Bajos, que, con una tasa del 10% y el 6.3% respectivamente, son los países con menor tasa de paro juvenil.

La situación de los jóvenes en España respecto al trabajo no es buena. Hace unos días conocíamos sus propios testimonios y los problemas que encuentran para acceder a un mercado laboral que les exige una experiencia profesional que no pueden aportar.

Pero, más allá de los que sí quieren trabajar, en España es el segundo país con mayor tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan. La llamada generación ni ni (ni estudio ni trabajo) son ya un 14% de los jóvenes entre 16 y 24 años. Sólo Italia, con un 18%, supera este dato.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page