www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Datos Eurostat.En un día en el que los datos de la EPA, aún siendo malos, nos han dado una pequeña alegría, conocemos otro dato algo más preocupante en referencia al paro juvenil español.  

Según datos de la oficina de estadística Eurostat, España tiene el dudoso honor de ser el país con mayor tasa de paro juvenil de Europa, con un 39.2%, lo que duplica la media del resto de países, que ronda el 19.8%.



El estudio de Eurostat constata que el paro en España se ceba más con los jóvenes menores de 25 años que con el resto de la pobrlación, hasta el punto que en el último año la tasa de paro juvenil ha subido 13 puntos.

Después de España encontramos a Lituania (31.2%), Letonia (28.1%). En la cola de la clasificación, Austria y Países Bajos, que, con una tasa del 10% y el 6.3% respectivamente, son los países con menor tasa de paro juvenil.

La situación de los jóvenes en España respecto al trabajo no es buena. Hace unos días conocíamos sus propios testimonios y los problemas que encuentran para acceder a un mercado laboral que les exige una experiencia profesional que no pueden aportar.

Pero, más allá de los que sí quieren trabajar, en España es el segundo país con mayor tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan. La llamada generación ni ni (ni estudio ni trabajo) son ya un 14% de los jóvenes entre 16 y 24 años. Sólo Italia, con un 18%, supera este dato.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner