www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

Suele ser una cita habitual todos los años a través de la red Eures y a diferencia de otras ofertas, no conocemos casos de personas que hayan regresado frustradas por no haber encontrado exactamente lo que buscaban. El servicio público de empleo alemán realizará los próximos 22 y 24 de octubre en Málaga y Palma de Mallorca entrevistas de trabajo para aquellas personas del sector de la hostelería que se quieran marcha a Alemania. Y si no vives cerca de estas dos ciudades, podrás realizar la entrevista via Skype.  

Las entrevistas se realizarán en alemán y los aspirantes deben demostrar tener como mínimo un nivel A2 de este idioma, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).



Para optar a estos puestos, debéis visitar la web de Convocatorias Eures, debe clicar en “quiero registrarme”, luego debe introducir su número de DNI ó NIE y una dirección de correo electrónico de contacto.

Una vez realizado este trámite, recibirás en tu dirección de correo electrónico un nombre de usuario y una contraseña de acceso con los que podrá realizar su solicitud. 

Cuando hayas introducido sus datos, selecciona la familia “Hostelería” y la convocatoria “HosteleríaAlemania2014”. Indica también el área de trabajo en concreto para el que te presentas (Chef/Cocinero/a, Camarero/a, Recepción).

Ya que las entrevistas en persona se realizarán en Málaga y en Palma de Mallorca entre el 22 y 24 de octubre , deberás indicar en el campo de -COMENTARIO- de su pre-inscripción a qué ciudad de las propuestas se desplazaría en caso de ser preseleccionado.

Si no le fuera posible desplazarse a ninguna de las dos ciudades indicadas se te ofrecerá la oportunidad de hacer la entrevista por skype desde Alemania, para lo cual, debes poner su usuario de skype en la pre-inscripción y en el CV cuando se te solicite.

Si cumples los requisitos de la convocatoria, recibirás un correo electrónico, indicándote cómo deberá presentar su CV además de un formulario (todo en alemán), los cuales se enviarán al servicio de Empleo en Alemania (ZAV). Si no has recibido dicho correo antes del 10/10/2014 debes considerar que tu perfil no fué pre-seleccionado.

 

Jornadas informativas del SOIB para los interesados

 

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ofrecerá información sobre ofertas de trabajo en el sector de la hostelería en Alemania, mediante un servicio telefónico para el que los interesados deberán llamar a dicho país durante el día de hoy, el 20 de agosto o el 17 de septiembre.

Esta iniciativa denominada “Día de Asesoría en Línea desde Alemania para ofertas de trabajo en el sector de hostelería” la desarrollará el SOIB junto con el Servicio Público de Empleo de Alemania (ZAV) y la red europea de empleo EURES, ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado.

El objetivo es ofrecer asesoramiento personalizado por teléfono a quienes estén interesados en trabajar en el sector de hostelería en Alemania.

Con esta propuesta, el SOIB y el ZAV pretenden facilitar y resolver las dudas que puedan surgir respecto a las oportunidades laborales en Alemania, en trabajos relacionados con la hostelería como chefs, cocineros, recepcionistas o camareros, entre otros.

Hay dos formas de optar a esta asesoría: enviar un currículum modelo Europass a la dirección electrónica ZAV-Magdeburg-auslandsvermittlung@arbeitsagentur.de y serán convocados a una entrevista o bien llamando directamente al 0049-391-257-1677 con la contraseña “Onlinebewerbertag España” los días 13 y 20 de agosto y el 17 de septiembre de 10 a 18 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner