www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Enel, el accionista de referencia de la Central Térmica de Endesa de  Carboneras, ha abierto una bolsa de empleo para contratar a trabajadores  para las obras de modernización que comenzarán en los próximos meses.

Enel abre una bolsa de empleo para contratar a profesionales en la Central Térmica de Carboneras

Enel, el accionista de referencia de la Central Térmica de Endesa de Carboneras, ha abierto una bolsa de empleo para contratar a trabajadores para las obras de modernización que comenzarán en los próximos meses.  

Se trata de una inversión de 200 millones que requerirá más de medio millar de empleos a través de varias empresas subcontratistas. Fuentes de la fábrica indican que, en la actualidad, se encuentran valorando las ofertas presentadas por las contratas para los trabajos de obra civil.



Se trata de una obra de ingeniería de gran relieve que requerirá la actuación de técnicos instaladores, carpinteros metálicos, fresadores, soldadores y albañiles. 

El Grupo I de Endesa, que fue concebido  para una vida útil de 25 años, ha sobrepasado los 30 años  y ahora, con estas obras de modernización, podrá ampliar su funcionamiento. En la actualidad, la Térmica de Endesa cuenta con 120 trabajadores contratados y con otro centenar de subcontratas que hace que la plantilla sume 220 empleados.

El Ayuntamiento de Carboneras ha publicado un anuncio en su web en el que comunican que “siguiendo con la política de estrechamiento de relaciones  entre Endesa y el Ayuntamiento de Carboneras,  esta Alcaldía planteó a la Dirección de Endesa, durante la pasada visita que realizó a la central térmica, la necesidad de que la población de Carboneras, que cuenta con técnicos de grado medio y superior, así como especialistas en carpintería metálica, soldadores, etc. pudieran ser contratados en las nuevas obras de ampliación y mejora que ha iniciado Endesa en su centro de Carboneras, consiguiendo con ello paliar la dramática situación de la elevada tasa de paro que tiene Carboneras.

Fruto de dichas conversaciones, la Dirección de Endesa nos ha comunicado que los vecinos que estén interesados podrán enviar sus curriculums y solicitudes de trabajo a la siguiente dirección de correo-e: buzon.proyectolitde@enel.com



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner