spot_img

Endesa generará 350 empleos durante la revisión de su planta de As Pontes (La Coruña)

Endesa ha anunciado que invertirá 6,9 millones de euros en la revisión de su central térmica de As Pontes (La Coruña), que en ese proceso participarán 30 empresas contratistas, muchas de ellas afincadas en la comarca, y que se generarán, según estimaciones de la compañía, 350 puestos de trabajo externos.

Los trabajos se llevarán a cabo durante un periodo de 38 días y han comenzado esta misma semana: las tareas de inspección en la planta se centran en el llamado Grupo 3 de producción, que es uno de los cuatro grupos de carbón con los que cuenta la factoría.

Durante este proceso se van a supervisar todos los elementos sensibles del grupo (caldera, condensador, turbina y alternador) y el estado en el que se encuentran. Se efectuarán labores de mantenimiento y, en caso necesario, se cambiarán piezas antiguas por otras más nuevas.

En 2014, la generación con carbón supuso el 34,97% de la producción total de Endesa, con 24.365 gigavatios hora (GWh), sólo por detrás de la generación nuclear, con un 35,5%.

Para consultar las oportunidades de empleo en la propia Endesa, visita su página web.

 

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page