www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Se han convocado, entre otras, 252 plazas en Secundaria y 40 en Formación Profesional y los aspirantes pueden entregar sus solicitudes hasta el lunes, 4 de mayo. La inscripción ha de hacerse por vía telemática y los exámenes tendrán lugar en el mes de junio, previsiblemente en la segunda mitad.  

El Diario Oficial de Castilla La Mancha ha publicado cinco órdenes por las que quedan convocados todos los procesos correspondientes a la oferta de empleo público para docentes de cara a este 2015, y que afecta al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al de Técnicos de Formación Profesional.



En la Enseñanza Secundaria, se convocan un total de 252 plazas: 236 son de acceso libre y 16 para promoción interna.

En cuanto a las del turno libre, el reparto es el siguiente: siete son para la especialidad de Filosofía, tres para Griego, tres para Latín, 16 para Lengua Castellana y Literatura, 23 de Geografía e Historia, 20 de Matemáticas, 16 de Física y Química, 23 de Biología y Geología, 72 de Inglés, nueve de Educación Física, nueve de Orientación Educativa, nueve de Economía, 11 de Administración de Empresas, cinco de Hostelería y Turismo, cinco de Informática, 11 de Intervención Sociocomunitaria, cinco de Procesos Sanitarios y cinco de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Además, se convocan tres plazas para profesores de Artes Plásticas y Diseño y 11 para la especialidad de Música y Artes Escénicas, dos de ellas para Fundamentos de la Composición, siete para Piano y dos para Lenguaje Musical.

En cuanto a las sedes donde se celebrarán los exámenes, Ciudad Real acogerá los de Filosofía, Griego, Lengua Castellana y Literatura, mientras que en Puertollano (Ciudad Real) se realizarán los de Física y Química.

En Toledo se harán los de Latín, Educación Física, Intervención Sociocomunitaria, mientras que Talavera de la Reina (Toledo) será la sede de las pruebas de de Biología y Geología. Guadalajara acogerá los de Orientación Educativa, Economía, Informática y Sistemas Electrónicos y Automáticos.

Por último, Albacete será la sede de los exámenes de Geografía e Historia, Matemáticas, Administración de Empresa, Hostelería y Turismo, mientras que Cuenca albergará los de Inglés, Procesos Sanitarios, Fundamentos de la Composición, Piano y Lenguaje Musical.

En otra de las órdenes, el departamento de Educación ha convocado un total de 22 plazas para personas con discapacidad, de las que dos son para Lengua Castellana y Literatura, dos para Geografía e Historia, dos para Matemáticas, dos para Física y Química, dos para Biología y Geología, seis para Inglés, una para Educación Física y otra para Orientación Educativa.

Asismismo, se ha convocado una plaza para cada una de las especialidades de Economía, Administración de Empresas, Intervención Sociocomunitaria, y Piano.

Respecto a las sedes de estas pruebas, se realizarán en Ciudad Real los de Lengua Castellana y Literatura y en Puertollano los de Física y Química, en Albacete los de Geografía e Historia, Matemáticas y Administración de Empresas.

Toledo acogerá los de Educación Física e Intervención Sociocomunitaria; Biología y Geología se realizarán en Talavera de la Reina, y en Cuenca los de Piano e Inglés.

En cuanto al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se han convocado un total de 40 plazas. De ellas, 16 son para Procesos de Gestión Administrativa, nueve para Sistemas y Aplicaciones Informáticos, cinco para Cocina y Pastelería, cinco para Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y cinco para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

En este caso, Toledo albergará los exámenes de Cocina y Pastelería, los de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, y los de Procesos de Gestión Administrativa, mientras que los de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico se harán en Ciudad Real y los de Sistemas y Aplicaciones Informáticos en Guadalajara.

Los interesados en concurrir por alguna de todas estas plazas han de registrarse e inscribirse, por vía telemática, a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla La Mancha. En dicho portal se puede acceder también a los temarios para los exámenes de oposición y a las plantillas para la autobaremación en la fase de concurso, así como a toda una serie de documentos complementarios con información detallada acerca de cada proceso.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner