spot_img

Endesa creará 4.500 puestos de trabajo en Extremadura dentro del sector de renovables

Endesa creará 4.500 puestos de trabajo en Extremadura dentro del sector de renovables a través de su filial Enel Green Power España.

Esta cifra se extrae del plan de desarrollo de energías renovables que tiene previsto la empresa en Extremadura y que contempla una inversión cercana a los 600 millones de euros.

De esta forma, Endesa creará 4.500 puestos de trabajo en Extremadura y desarrollará acciones enmarcadas dentro de la economía circular que impliquen a las poblaciones que acogerán estos proyectos.

Oportunidades de empleo en el sector de renovables

La empresa ya está trabajando en 15 proyectos en distintos puntos de la geografía extremeña.

Por ejemplo, Endesa y su filial Enel Green Power España están construyendo ocho proyectos fotovoltaicos en las siguientes poblaciones:

  • Fregenal de la Sierra
  • Bodonal de la Sierra
  • Mérida 
  • Almendralejo

A estos ocho proyectos que ya se encuentran en fase de construcción hay que añadir otros siete que están en fase de tramitación.

Estos siete proyectos restantes, para alcanzar los 15 previstos por la compañía en Extremadura, se ubicarán entre Cáceres y Badajoz.

La fase de construcción de los 15 proyectos en total generará 4.500 puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, Enel Green Power España está llevando a cabo cursos de formación en las poblaciones en las que se ubican los proyectos renovables.

Pincha aquí para acceder al portal de empleo de Endesa y descubre los procesos de selección que tienen disponibles actualmente.

En esta plataforma podrás encontrar tanto las oportunidades para trabajar en Endesa como en su filial, Enel Green Power España.

Según los datos de la compañía, en 2020 produjo un 326% más de engería verde en Extremadura que durante el año anterior.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,405SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page