14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

En Orihuela evitar la cola del paro cuesta 30 euros

- Advertisement -

Al igual que en otros municipios, la oficina del Servef en Orihuela registra a diario interminables colas de parados que quieren realizar todo tipo de gestiones y que incluso pasan la noche a la intemperie con tal de ser atendidos a la mañana siguiente. Las colas allí también son interminables y eso ha provocado que una ingeniosa asesoría haya colocado en las cercanías un curioso cartel que reza «Te hacemos y llevamos los papeles del paro sin colas, sin esperas». Evitarse las molestias que ocasiona la larga espera cuesta una cantidad de 30 euros que, teniendo en cuenta la situación de los desempleados, es un precio elevado. La prensa alicantina, en concreto el diario Información, recoge las sospechas de algunos que temen que se dé prioridad en las oficinas del Servef a aquellos expedientes tramitados por la gestoría antes que a los particulares.

Por su parte, la empresa que ofrece este servicio, ha negado que exista trato de favor y agregan que en ocasiones “actúan más como una ONG que como una empresa”. Ante la expectación generada en la prensa local por ésta polémica, los responsables de la iniciativa han recordado que la tarea de cualquier asesoría es evitar la presencia física de sus clientes ante las distintas administraciones en cualquier gestión que precisen. El caso es que ahora los funcionarios del Servicio de Empleo les exigen que cojan un número por cada uno de los expedientes que piensan tramitar y les obligan a llevar los originales y las fotocopias de cada uno de los documentos, incluido el DNI. No existe, por tanto, complicidad con los trabajadores de la oficina ya que al final la tramitación de todo el papeleo se realiza en Alicante, según recuerdan desde la gestoría.

La aglomeración de parados en las colas de esta oficina empezaron a producirse en junio de 2008 y han provocado las quejas, y hasta las denuncias, de los vecinos de la Prolongación de la Ronda de Santo Domingo y calle Azotes por las molestias y ruidos que producen durante toda la noche. La oficina presta servicio a los desempleados de toda la comarca y para que os hagáis una idea, sólo en Orihuela la cifra de parados en junio ya superaban la barrera de los 3.000 y desde entonces, prácticamente tienen el doble. Para hacer frente a todo este cúmulo de trabajo, sólo existen ocho funcionarios en las oficinas del INEM en Orihuela

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page