www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Esta norma afectará a todos los que tengan cargas familiares o hayan tributado a la Seguridad Social 180 días en los últimos seis meses. Sin embargo, no atenderán a aquellos que se han quedado sin prestación desde el 1 de agosto por incompatibilidad con la ayuda aprobada por el gobierno central.  

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez explicó que por “incompatibilidad” con la ayuda estatal la Comunidad se ha visto obligada a suprimir la orden que regulaba la prestación autonómica, pero garantizó que “la Administración regional atenderá las peticiones de todos aquellos murcianos que hayan dejado de cobrar el subsidio por desempleo antes del 1 de agosto”, y estimó en unas 1.400 personas las que se encuentran en esta situación.



En concreto, la ayuda que estableció el Gobierno regional supone el pago de 420 euros mensuales durante seis meses a todos los parados murcianos que hayan agotado el subsidio por el desempleo, tengan cargas familiares o bien hayan cotizado a la Seguridad Social al menos 180 días durante los últimos seis meses.

Además, para garantizar la rápida incorporación de los desempleados al mercado laboral, el solicitante deberá suscribir un compromiso de participación en itinerarios activos de inserción profesional. Para ello, se entrevistarán con un orientador del SEF que se encargará de determinar el itinerario de inserción laboral más adecuado y establecerá acciones de formación concretas orientadas al reciclaje y recolocación de los beneficiarios.

El director general subrayó la “activa participación” y el rol adquirido por la Consejería de Educación, Formación y Empleo para impulsar la nueva ayuda estatal. De esta forma, la presentación de la solicitud de ayuda, la suscripción del compromiso de actividad o la formalización de los itinerarios de inserción profesional se realizarán a través del SEF, en su red de oficinas de empleo, es decir, todas las actividades que actualmente se realizan a través de la ayuda autonómica, a excepción del reconocimiento y pago de la prestación que pasa a correr a cargo del Servicio Público de Empleo estatal.

Además, la financiación de las acciones formativas derivadas de la nueva prestación depende de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según informó el Ejecutivo murciano en nota de prensa.

En este sentido, Martínez puntualizó que “para ambas ayudas, el solicitante debe estar inscrito como demandante de empleo y presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de empleo que hay repartidas por la Región”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner