spot_img

En Europa, hay 1,7 millones de puestos de trabajo que no se cubren

//

En un informe del Observatorio europeo de vacantes publicado por Bruselas este miércoles, los datos indican que el empleo y la contratación están aumentando en general en sectores como la Administración, el profesorado, los negocios, la salud y la ingeniería. Aunque el número de vacantes es importante, las estadísticas apuntan que ha bajado de media, hasta un 4 % con respecto a los datos del mismo periodo en el año anterior.

Además, las diferencias por países son notables y nueve países, entre ellos España, tuvieron una caída superior al 10 %. De los 21 países europeos que han ofrecido información suficiente para la estadística, catorce ofrecen menos puestos vacantes que en pasado y sólo tres –República Checa, Letonia y Lituania– han aumentado la oferta al menos un 5 %.

Así, Austria, Estonia, Hungría, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido se mantuvieron «relativamente estables», con una oscilación de un máximo del 5 %; mientras que las vacantes en 14 países cayeron más de un 5 % con respecto al año anterior. Las bajadas se produjeron en Bulgaria, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, España y Suecia.

Aquellos que quieran buscar trabajo en Europa, ya sabéis que una de las referencias es la red Eures que podéis visitar aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page