Ayer se produjo un encuentro entre empresarios albaceteños en el que estuvo presente Francisco Martín Frías, presidente de la empresa MRW y empresario de éxito que factura al año 900 millones de euros. En dicho encuentro, Martín Frías fue tajante: «Hoy, en España, sobran parados y faltan empresarios». El presidente de MRW critió duramente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de UGT, Cándido Méndez, a los que pidió que dejen de criminalizar al empresario como culpable de la crisis.
Cree que es «estúpido» que la «concertación laboral» en el país dependa de «unos sindicatos que no aglutinan ni al 7% de los trabajadores y de una patronal a la que le ocurre otro tanto, cuando ahí deberían estar las pequeñas y empresas y los autónomos».
Respecto a la situación del mercado laboral, Martín Frías considera que en España se calienta mucho la silla pero se trabaja poco. Considera necesario que se racionalicen los horarios de trabajo, ya que, hoy por hoy, en España, «doblamos las tasas de absentismo laboral y se rinde poco, aunque sea el país donde más horas se trabajan, es preferible calentar menos la silla, trabajar menos horas y que éstas sean más productivas».
Al hilo de este discurso, Artemio Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, entidad organizadora del encuentro, dijo que en Albacete los empresarios se sienten especialmente «señalados con el dedo» por los sindicatos, con concentraciones como las que realizan frente a la sede de la patronal cada vez que hay una víctima en un accidente laboral. «Este acoso no es un buen caldo de cultivo para que surjan nuevos empresarios, invito a los que se manifiestan a que se hagan empresarios» sentenció; a lo que Martín Frías añadió, «así es normal que los jóvenes piensen en hacerse funcionarios,».
Y tú ¿Qué opinas? ¿Es la creación de empresas la solución al paro?