spot_img

En Baleares creen que los parados causan inseguridad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Así, el estudio ‘Preocupaciones Ciudadanas (XIX), publicado en el número 162 de Cuadernos Gadeso, refleja que los índices de las causas de la inseguridad varían por islas, siendo los ciudadanos de Ibiza los que más perciben a los inmigrantes como un problema, con un índice de 9,3 sobre 10, frente al 8,5 del pasado año. Además, los parados son la segunda causa de inseguridad en Ibiza, con un índice de 8,7, debido a la presencia de personas sin trabajo en la calle, frente al 8,4 de 2009.

Pese a que se encuentran en el mismo orden de preocupación, ambos índices son menores en Mallorca, donde los inmigrantes se sitúan en un índice del 9,1, mientras que los parados alcanzan el 8,6, si bien ambos superan a los registrados en 2009, cuando se situaron en el 8,1 y 7,9, respectivamente.

Los ciudadanos de Mallorca e Ibiza también coinciden en asegurar que el tercer factor que les genera inseguridad es la pequeña delincuencia, con un índice del 8,3 y 8,5, respectivamente, algo que está muy ligado, según Gadeso, a la situación de crisis y a la falta de trabajo, que provoca hurtos en los comercios.

Las únicas islas donde los inmigrantes y los parados no suponen la principal preocupación de los ciudadanos, respecto a la inseguridad, son Menorca y Formentera, donde la inseguridad de los bienes personales y el gamberrismo se sitúan como las principales causas de inseguridad entre la población, respectivamente, con un índice del 8,2 y 7,7.

Así, en Menorca y en Formentera los parados suponen la tercera preocupación, con un índice del 7,4 y 7,3, respectivamente, mientras que la inmigración aparece en el cuarto puesto en Menorca (7,4) y en Formentera ni siquiera aparece como causa de la inseguridad en un listado de siete factores.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page