www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque obviamente la situación del mercado laboral sigue siendo delicada, aquí os informamos de todas las empresas que pretenden aumentar plantilla. En este caso, recogemos la información que ha publicado el diario El País que repasa los planes de expansión de alguna de estas empresas. Nosotros además aportamos los lugares a los que podéis acudir para optar a uno de esos puestos que previsiblemente se van a crear.  

Una de las referencias que hace este reportaje es a la multinacional sueca Ikea que ya os hemos ido informando desde aquí que pretende abrir un centro comercial en Jerez cuya selección de personal ya se ha realizado y en La Coruña. La página web a la que podéis dirigiros es ésta.



Grupo Siro pretende aumentar en 400 personas su plantilla. Esta firma de alimentación, inmersa en su plan estratégico 2007-2010, va a pasar en este periodo de contar con 1.500 trabajadores a 3.500, según su director corporativo de recursos humanos, Francisco Hevia. “Hemos invertido 240 millones de euros en nuevas plantas de producción y en la reforma de las antiguas, y ahora necesitamos llenarlas de gente”, indica, y añade que la compañía, gracias a su diversificación de productos y a producir para la marca blanca de Mercadona, Hacendado, ha podido soslayar la crisis, pasando de facturar 267 millones en 2008 a los 303 de 2009. Precisa operarios de fábrica y personal de mantenimiento. Los contrata en los entornos rurales en que están sus plantas y les paga un salario bruto que oscila entre 15.000 y 23.000 euros anuales, si bien cuentan con unos incentivos variables, asegura Hevia. En este caso, si os interesa debéis enviar vuestro C.V a rrhh@ci.gsiro.es

El sector de la consultoría y auditoría suele estar ávido en contrataciones. Con la crisis, eso sí, son los perfiles jóvenes, recién salidos de la universidad, prácticamente los únicos que requieren. PricewaterhouseCoopers, que está en plena contratación de 344 personas para el ejercicio julio 2009-junio 2010, piensa reclutar a otros 360 auditores, consultores de negocio y transacciones en 2010-2011. Por su parte, Deloitte ha incorporado a sus filas entre junio y diciembre a 500 personas y realizará contrataciones adicionales este año.

En el negocio logístico, la multinacional Kuehne-Nagel en España, tras “las regulaciones de plantilla que hemos llevado a cabo en 2009 por el descenso de la actividad”, explica Juan Moreno, su director de Recursos Humanos, pretende contratar a unas 300 personas en 2010. Fundamentalmente personal de operaciones y administración con experiencia. En este caso esta multinacional no tiene una página de empleo y las suele ofertar, por lo que hemos visto, en las bolsas de empleo tradicionales así que a estar atentos porque aún no han publicado ninguna.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner