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Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

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Los contact center protagonizarán nuevas contrataciones en 2014 aunque las condiciones laborales han empeorado notablemente en los últimos meses, como podemos comprobar en las ofertas laborales que se publican en internet. Mientras, este año parecen recuperar algo de tono las empresas de servicios que aglutinan trabajadores de limpieza, mantenimiento y seguridad. Por su parte, las compañías de seguros tienen planes de expansión, especialmente en lo que se refiere a clínicas dentales.  

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Seguramente este repaso que os ofrecemos es tan sólo una pequeña muestra de lo que ocurrirá en estos tres sectores. Siempre es bueno tener estos proyectos presentes para optar a un puesto de trabajo. Toma nota:



Atención al cliente

La empresa TKS que se encuentra ubicada en el polígono de Valnalón de Langreo (Asturias), prevé aumentar su plantilla en los próximos años en este centro que desarrolla una labor de consultoría y de servicios de atención al cliente para grandes e importantes empresas, según ha publicado La Nueva España. Esta empresa se ocupa de atender a los clientes de grandes empresas, como Interflora, Seat, Toyota o los servicios financieros de Peugeot y Citroën, ha experimentado un incremento de la actividad en su centro de Langreo en el que empezaron trabajando ocho personas y ahora superan el centenar.

Vodafone invertirá en la mejora de la atención al cliente español un total de 105 millones de euros. Junto con la apertura de los nuevos “call center”, la operadora tiene previsto mejorar su red de distribución rediseñando sus puntos de venta. Ya se ha hecho con 38 tiendas y en 2014 las reformas y reubicaciones alcanzarán a 93 establecimientos.

Konecta tiene la intención de crear 1.900 puestos de trabajo sólo en España y más con la última noticia que os hemos brindado sobre la adjudicación a esta compañía de los servicios de atención al usuario de la Agencia Tributaria. Actualmente tiene presencia en diez comunidades autónomas y su objetivo es reforzar este año su plan de aperturas en otras regiones.

Telefónica. En 2014, a través de la filial Emergia, ampliará en más de 100 personas la plantilla del centro de Canarias, que así llegará a unos 720 empleados.

Seguros y Sanidad

La aseguradora Metlife prevé crear 450 puestos de trabajo en España durante cinco años. La firma prevé abrir 30 agencias en España en los próximos cinco años

Sanitas creará 350 puestos de trabajo el próximo año, principalmente con la ampliación de su red de centros dentales que en la actualidad asciende a 144 clínicas repartidas por toda España.

Mutua Madrileña tiene previsto aumentar su plantilla en un 2,2%, lo que se va a traducir en  40 nuevos puestos de trabajo. La aseguradora tiene en marcha, además, un plan de expansión con la apertura de clínicas dentales que no incluye en estos cálculos.

Empresas de Servicios

El grupo andaluz Liconsur, dedicado a la prestación de servicios de limpiezas, servicios auxiliares y servicios de seguridad prevé alcanzar los mil empleados en cinco años, partiendo de los 200 actuales, apostando por la “excelencia y la calidad” en el servicio, según ha señalado su director general, Francisco M. Vela. Según ha informado la empresa, con sede en Sevilla, está previsto abrir delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Zaragoza, Vitoria, Valladolid, Coruña, Cáceres, Granada, con la correspondiente creación de empleo de personal directivo y profesional.

Grupo Norte piensa seguir creando empleo en España. La empresa española de servicios tiene previsto sumar el próximo año 500 trabajadores a una plantilla que en la actualidad alcanza los 1.140 empleados, de los que un 80% cuenta con contrato indefinido. Grupo Norte, con sede en Valladolid, está presente en mercados como la limpieza, la seguridad, la externalización y los recursos humanos.

El centro de empleo especial Sifu espera crear unos 350 puestos de trabajo el próximo ejercicio. Es una de las firmas más importantes de su sector en España y recientemente arrebató a la Once el contrato de Renfe de atención a personas con discapacidad en las estaciones de ferrocarril, lo que ha supuesto incorporar a unas 500 personas a la plantilla. Los tipos de actividad más frecuente que realiza Sifu son de limpieza, control de accesos y jardinería, que las empresas le subcontratan para cumplir con la Ley de integración social de los minusválidos (Lismi).


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