www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El sector turístico es de los que más ha tirado de la economía y el empleo en 2013 gracias a los buenos resultados de visitantes que hemos registrado. El número total de puestos de trabajo en las empresas dedicadas al turismo dependerá de ese factor nuevamente en 2014. No obstante, existen empresas que tienen planes de expansión para los próximos meses de los que conviene estar pendientes.

Empresas que ofrecerán empleo en 2014, Cap 2: Turismo, Aerolineas y Agencias de Viajes

El sector turístico es de los que más ha tirado de la economía y el empleo en 2013 gracias a los buenos resultados de visitantes que hemos registrado. El número total de puestos de trabajo en las empresas dedicadas al turismo dependerá de ese factor nuevamente en 2014. No obstante, existen empresas que tienen planes de expansión para los próximos meses de los que conviene estar pendientes.  

//

Desde agencias de viajes a través de internet, pasando por compañías de vuelos, hoteles o remodelaciones de zonas turísticas, podemos encontrar un gran abanico de oportunidades en este 2014:



 

–          La agencia de viajes online eDreams tiene previsto generar nuevas oportunidades de trabajo en sus sedes de Madrid y Barcelona. En esta última ciudad, el director general de la compañía, Javier Bellido, anunciaba la contratación de un centenar de operadores. Junto a esa cifra, es importante resaltar que según el diario Expansión, prevén contratar a 50 ingenieros informáticos, 100 agentes de viajes internacionales que hablen alemán, inglés, griego, turco o portugués, entre otros idiomas, y 50 personas más entre analistas de datos y otros perfiles, como profesionales para el departamento de márketing online.

–          Air Norwegian contempla importantes planes para nuestro país con la apertura en 2014 de tres bases operativas en Madrid, Barcelona y Tenerife que supondrán la creación de 500 puestos de trabajo

–          La empresa Volotea, que opera en algunos aeropuertos españoles, creará entre 100 y 150 nuevos de trabajo durante 2014. El aumento de su plantilla será posible gracias a los planes de expansión de la compañía que prevé aumentar sus ventas el año que viene un 34%, pasando de los 119 millones de euros de facturación, a los 160.

–          Vueling tiene previsto crear 300 nuevos puestos de trabajo en 2014, con lo que su plantilla media rondará ya los 2.500 empleados. Se trata de una cifra menor a la anunciada en años anteriores (315 personas en 2011, 500 en 2012 y casi 600 este año), debido a que los nuevos focos de crecimiento de la aerolínea se encuentran ahora en el extranjero.

–          El Grupo Empresas Matutes (GEM) ha anunciado que invertirá 300 millones de euros –financiados al 100% por fondos privados– para reformular el modelo de la Platja d’en Bossa (Ibiza) y convertir la zona “en un referente turístico de alta calidad en el Mediterráneo”. La primera fase del proyecto abarcará la construcción de un centro comercial que dispondrá de una completa oferta de servicios durante todo el año. La creación de este nuevo eje comercial contribuirá a la desestacionalización de la zona gracias a amplia gama de servicios de alimentación, moda, belleza y ocio familiar, con prioridad para los comerciantes ibicencos.

–          Disneyland Paris volverá a organizar entrevistas en Madrid los próximos 6 y 7 de febrero para reclutar trabajadores españoles que quieran acudir a este parque temático en Paris.

–          Los trabajos de animadores turísticos en hoteles volverán a ser noticia a lo largo de 2014. Ya algunas empresas, como Garden Hotels han publicado sus primeras oportunidades pero no serán las últimas

–          Emirates Airlines ha organizado sesiones de reclutamiento en varias ciudades españolas a lo largo de los últimos años y seguirá con ese tipo de reuniones en este 2014

–          Las empresas de trabajo temporal ofrecieron el año pasado unos 500.000 contratos, según sus estimaciones. A partir de este mes de mayo, se espera, como mínimo, una cantidad similar que podría incrementarse si mejoran las expectativas de visitantes extranjeros y nacionales a las zonas más importantes

–          Aunque la temporada de invierno genera menos puestos, las estaciones de esquí serán otro punto de referencia. Aramon ofrece cada año 500 puestos de trabajo y otras estaciones también generan oportunidades de empleo.

–          Axel Hotels ha anunciado la apertura a finales de 2014 de su segundo hotel en Barcelona, un establecimiento que se convertirá en el quinto de la cadena hotelera, en línea con el proyecto de expansión que comenzó el pasado año. Además, este anuncio coincide con el décimo aniversario del grupo hotelero ‘heterofriendly’ creado en 2003 por su presidente y fundador Juan Juliá.

–          La cadena hotelera Room Mate Hotels ha apostado de nuevo por la Ciudad Condal, ya que tiene previsto abrir un nuevo hotel, el tercero, a finales de 2014. Este establecimiento de lujo se sumará a los que ya posee en la ciudad: Room Mate Pau y Room Mate Emma. Previsiblemente, este nuevo hotel también tendrá nombre femenino y estará ubicado en el denominado Quadrant d’Or de Barcelona, es decir, en la confluencia de las calles Aragón con Paseo de Gracia, una de las zonas favoritas de los turistas que visitan Barcelona.

–          Hard Rock International se ha aliado con Palladium Hotel Group para la apertura del primer hotel de la enseña estadounidense en Europa. La compañía del Grupo Matutes reconvertirá y unirá dos establecimientos de la marca Fiesta (el Club Don Toni y el Hotel Don Toni) en el Hard Rock Hotel Ibiza. La inauguración está programada para mayo de 2014.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner