www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha presentado, junto con el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el presidente de Telecable, Jesús García Calvo, el inicio de las actuaciones de la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura, que prevé comenzar a comercializar sus servicios a partir de octubre.  

María Dolores Aguilar ha explicado que esta empresa -participada en un 51% por Telecable de Asturias y un 49% por Sofiex- tiene como objetivo el desarrollo y explotación de las redes de comunicaciones en la región, y para su cumplimiento prevé una inversión de 150 millones de euros a lo largo de los diez próximos años para dar alcance de servicio a 37 ciudades extremeñas.



El proyecto se desarrollará en varias fases. La primera de ellas se ejecutará en Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz y para ello se invertirán 50,67 millones de euros. A partir de ahí se incorporarán el resto de poblaciones.

La vicepresidenta económica también ha informado de que se crearán en torno a 600 puestos de trabajo, de los que 100 serán directos, y el resto de empresas y sectores auxiliares, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Telecable ha señalado que la empresa prestará servicios de Internet, telefonía y televisión desarrollados sobre una red de fibra óptica FTTH (Fiber To The Home), con las últimas tecnologías en equipos e instalaciones. En definitiva, estos servicios permitirán a los clientes acceder a servicios de última tecnología, adquiriendo nuevas experiencias en interactividad y multimedia con redes de Banda Ultra Ancha a precios competitivos, ha garantizado Jesús García Calvo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner