www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Ministerio de Empleo ultima la puesta en marcha de un nuevo subsidio  para hogares sin ingresos. Según avanza el diario ABC, será una paga de  entre 400 y 450 euros y se pondría en marcha a principios de 2015.

Empleo ultima una ayuda de 400 euros para los hogares sin ingresos

El Ministerio de Empleo ultima la puesta en marcha de un nuevo subsidio para hogares sin ingresos. Según avanza el diario ABC, será una paga de entre 400 y 450 euros y se pondría en marcha a principios de 2015.  

El Ministerio de Empleo negocia con empresas y sindicatos la puesta en marcha de una ayuda destinada a familias que no cuentan con ningún tipo de ingreso. Se trata de que nadie quede sin protección. Según avanza el diario ABC, será una paga de entre 400 y 450 euros, similar a la que ahora reciben durante seis meses los parados que agotan las prestaciones (426 euros).



En nuestro país hay en estos momentos cerca de 750.000 hogares sin ingresos (ni rentas del trabajo, ni subsidios ni pensiones), según los datos de Estadística. Sin embargo, según aseguran fuentes del ejecutivo a ABC, la cifra de beneficiarios de esta ayuda será muy inferior puesto que para poder acogerse a ella no deberán recibirse ayudas ni subsidios, no estatales ni locales, ni rentas del trabajo o prestaciones, ni rentas de la propiedad.

La ayuda estaría además ligada a la búsqueda de empleo y por lo tanto a la formación. Se trata de evitar que personas que trabajen en la economía sumergida puedan beneficiarse de esta medida.

Previsiblemente a finales de octubre, el gobierno incluirá esta medida en una enmienda a los presupuestos. Empleo sigue negociando mientras la letra pequeña de la ayuda y el mapa de prestaciones. Empleo está trabajando en la elaboración de un registro estatal de beneficiarios de ayudas y subsidios para evitar que algunos parados cobren varias ayudas y otros ninguna.

No se sabe aún el coste de la medida reclamada por los sindicatos. Si la paga asciende a unos 400 euros y se aplicara a los casi 750.000 hogares sin ingresos, el coste se elevaría a unos 3.000 millones de euros. Sin embargo, los cálculos del gobierno reducen el número de beneficiarios por lo que el coste de la medida podría ser de unos 1.000 millones de euros.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner