www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la convocatoria de plazas de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá. Para participar en el programa es necesario tener el título de maestro, graduado o licenciado. El plazo para presentar solicitudes terminará el próximo 4 de diciembre.  

//

Como cada año y en virtud de los acuerdos suscritos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recluta maestros, licenciados y diplomados para impartir clases de español en centros extranjeros. En concreto se buscan profesores visitantes para varios estados de los EEUU y para una provincia de Canadá.



El objetivo del programa es favorecer la enseñanza del español en otros países y al mismo tiempo ofrecer una oportunidad para ejercer la docencia en países con un medio cultural y profesional diferente.

Se convocan 315 becas, para profesores de enseñanza primaria, secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, aunque la cifra podrá modificarse en función de las necesidades de las autoridades contratantes.

Además de estar en posesión del título de maestro, graduado o licenciado, es necesario tener nacionalidad española y dominar el inglés tanto oral como escrito.

Además, cada Estado establece unos méritos preferentes que también determinarán la elección de candidatos y que podéis consultar en los siguientes enlaces:

ArizonaCaliforniaCanadá (Alberta)Carolina del NorteColorado , Delaware ; Florida ; Illinois , Indiana ; Iowa ; Kentuky ; Luisiana ; Masachussets ; Minnesota ; Ohio ; Washington, DC ; Oklahoma ; Texas ; Virginia Occidental ; Wisconsin ; Utah ; Nuevo México

La duración de las becas será la de un curso académico prorrogable y la remuneración percibida dependerá del distrito escolar contratante, su experiencia docente y su formación académica.

Si estáis interesados en formar parte de este programa podéis presentar vuestras solicitudes ya y hasta el 4 de diciembre, a través de Profex.

Los detalles de la convocatoria podéis encontrarlos en el BOE

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner