www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Vueling ha iniciado el proceso de selección para contratar a 300 nuevos trabajadores para la aerolínea de bajo coste. Las nuevas contrataciones se producen, según el presidente de la compañía, Alex Cruz, gracias al crecimiento de la aerolínea en el aeropuerto barcelonés de El Prat.  

//

Vueling tiene previsto abrir 14 nuevas rutas en la próxima temporada de verano, por lo que necesita incrementar su plantilla. Serán 300 nuevos empleos directos, pero según la compañía, habrá muchos más indirectos (el número no se ha concretado).



El proceso de selección de nuevo personal ya ha comenzado, con las pruebas para pilotos. Este proceso que aún continua culminará a finales de enero. Entonces comenzará el proceso de selección de auxiliares de cabina.

Vueling tiene previsto iniciar en 2014 sus operaciones en el aeropuerto de París Charles de Gaulle. Además mantendrá sus vuelos diarios a Orly. El próximo verano habrá nuevos destinos: Bastia, en Córcega (Francia), Cracovia (Polonia), Donetsk y Kharkiv (Ucrania), Kaliningrado y Kazan (Rusia) y Túnez.

La aerolínea espera alcanzar el año próximo los 14 millones de pasajeros. Una de sus apuestas a corto plazo es el mercado alemán. Barcelona se convertirá en el aeropuerto europeo mejor conectado con ese país, como lo es ya con Francia, Italia y países de la antigua Unión Soviética. En un futuro su objetivo será incrementar su presencia en Africa.

Cruz no ha descartado en los próximos meses nuevos acuerdos interline para volar en código compartido. El presidente de Vueling asegura que tras la entrada de Qatar Airwyas en la alianza One World “es lógico” que en algún momento ambas compañías lleguen a algún acuerdo, empezando por el de volar en código compartido. Sin embargo Vueling no contempla de momento entrar en la alianza de la que sí forman parte Iberia y British, también del grupo IAG.

Por su parte, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha animado a Vueling a ampliar su radio de acción, elogiando su apuesta por Barcelona y por El Prat, para que este aeropuerto acaba siendo un gran “hub” de conexiones intercontinentales.

En 2014 la Generalitat y Vueling renovarán el convenio para reforzar Cataluña como destino turístico. Vueling, que realizaba el 34% de las operaciones de El Prat hasta octubre, ha operado este año 222 rutas. Para el verano aumentará esta cifra hasta 242.

Si estáis interesados en formar parte de Vueling, podéis enviar vuestros curriculos a través del portal de empleo de la aerolínea.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner